cadizcentro.net

19/6/2006

El programa “Música en Palacio 2006” comenzará mañana con un concierto de José Luis Nieto

Inicio > — josegalindo @ 7:57 pm :: 1408

Por tercer año consecutivo, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz celebrará durante los próximos meses las “Noches de verano” en el Palacio Provincial de la capital gaditana. Para “ofrecer una programación cultural de calidad y alternativa”, la Fundación Provincial de Cultura contará con un espacio único donde el público de la Bahía de Cádiz podrá disfrutar de un ciclo de cine clásico así como de numerosos conciertos de jóvenes músicos y cantautores de la provincia.

Así, con el objetivo de “recuperar la tradición de los ciclos de cine de verano”, Diputación celebrará el centenario de la muerte del director John Huston con la proyección de ocho de sus mejores películas. Estas sesiones de carácter gratuito se desarrollarán los jueves a partir de las 22,30 horas y darán comienzo el próximo día 6 de julio con la proyección en versión original y subtitulada de ‘El halcón maltés’ (1941).

Posteriormente, a razón de una proyección por semana, los gaditanos así como los turistas que llegan a nuestra provincia en esta época, podrán asistir a la presentación de ‘El tesoro de Sierra Madre’ (1948, ‘La reina de África’ (1951), ‘La noche de la Iguana’ (1964), ‘Paseo por el amor y la muerte’ (1969), ‘El hombre que pudo reinar’ (1975), ‘El honor de los Prizzi’ (1985) y ‘Dublineses’ (1987).

En cuanto al ciclo de música, la Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García, señaló que se iniciará el próximo martes 20 de junio con un concierto de música clásica a cargo de José Luis Nieto. Luego, se irán sucediendo grupos y artistas noveles de la provincia con estilos muy diversos. Asimismo, podemos destacar las actuaciones de los grupos La Buena Mujer de fusión, Coconut Beat de funky, Alia Jazz Quinteto de jazz, Los Intocables de Rock&Roll, entre otros.

En efecto, la principal finalidad de este ciclo consiste en “promocionar y difundir a los grupos musicales de la provincia de Cádiz” utilizando el Palacio Provincial como “vehículo para darlos a conocer”. Sin embargo, este ciclo de conciertos también contará con la presencia de dos grupos nacionales de reggae y hip hop, Kaya de Sevilla y Kultama de Madrid, que ofrecerán una oportunidad más al público de conocer nuevas tendencias y estilos.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse