cadizcentro.net

15/6/2006

Los indigentes se “saltan” la valla de la plaza Guerra Jiménez

Inicio > — josegalindo @ 5:38 pm :: 1394

El vallado de la plaza Guerra Jiménez “no es la solución” para acabar con la situación del lugar en la que siguen pernoctando los indigentes, tal y como señalan los comerciantes de la zona. “Es peor el remedio que la enfermedad", asegura un comerciante, ya que ahora el foco está más centrado en el interior de la plaza.

La plaza Guerra Jiménez fue vallada hace meses, pero a día de hoy ya tiene una puerta de entrada abierta. “Los indigentes entran y salen a sus anchas", incluso saludando a los obreros que allí trabajan remodelando el lugar. En el interior, los sin techo tienen colocados sus cartones, mantas, sillas y demás enseres.

Los comerciantes cercanos muestran su descontento ante los bancos más cercanos a la calle Columela.

Cádiz Centro asegura que ahora “hay menos indigentes o por lo menos no están a la vista”

El presidente de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, Carlos Jesús Rivero, asegura que con el vallado de la plaza Guerra Jiménez “hay menos indigentes o por lo menos no están a la vista", aunque coincide con el resto de los comerciantes de la zona en que “no es la solución".

“Yo veo menos indigentes. Quizás también tenga mucho que ver en ello la época en la que estamos ya que da mucho el sol y práctcamente es imposible estar por allí, con lo que se desplazan más a la zona de la de la plaza Topete", comenta Carlos Jesús Rivero.

Cádiz Centro se reunirá el próximo día 22 de junio con la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez para tratar, entre otros asuntos referidos al barrio, la situación de la plaza Guerra Jiménez, en la que los vecinos tienen muy claro lo que, a su juicio, debería de colocar el Consistorio.

“La valla es sólo para tapar el problema porque no es lo que nosotros pedimos. Los vecinos seguimos manteniendo la idea de que la zona se debería de utilizar para crear allí una guardería o un parque infantil en el que las madres que acudan al Mercado puedan dejar con tranquilidad y con total seguridad a sus hijos en la zona", asegura Rivero.

Por otra parte también hace referencia a la posibilidad de dar un cambio radical a la plaza y convertirla en zona verde. “El espacio que se supone que es una zona verde ahora es sólo un solar de cemento y no hay nada de verde. Pensamos que deberían de convertir la plaza en una zona verde como era en otros tiempos que ya sólo recordamos a través de las fotografías", asegura el presidente de la AVV Cádiz Centro.

Publicado por Juan Antonio Osorio (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse