cadizcentro.net

2/6/2006

La AVV Cádiz Centro participa en la I Convivencia Vecinal celebrada en Sanlúcar

Inicio > — josegalindo @ 6:42 pm :: 1365

La AVV Cádiz Centro, junto a las demás asociaciones del casco histórico de Cádiz (Santa María, El Pópulo, El Mentidero, La Viña, San Juan, San Carlos y El Balón), han participado en la I Convivencia Vecinal, organizada por las Oficinas de Rehabilitación del Casco Antiguo de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, que ha tenido lugar en esta última localidad. En la convivencia vecinal han participado también las asociaciones de vecinos Barrio Alto y Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda.

El recorrido temático ha sido el siguiente: a las 11 de la mañana, tuvo lugar un encuentro en el salón “La Moncloa", situado en la calle Mesón del Duque. A las 12,15 ha tenido lugar un paseo por el Barrio Alto de Sanlúcar, haciendo recorrido por diferentes calles de este barrio. Posteriormente, tras recorrer el Barrio Bajo (marinero), los directivos vecinales, junto a los responsables de las Oficinas de Rehabilitación, visitaron el santuario de la patrona de Sanlúcar, Nuestra Señora de la Caridad.

Pasado el mediodía tuvo lugar una proyección de un vídeo documental, realizado por el vecino de Sanlúcar José Antonio Ávila, en el cual mostraba monumentos y deterioros en fincas de diversos lugares de su ciudad .

Representando a la Oficina de Rehabilitación de Cádiz han estado su gerente, Juan Guerrero; Jesús Martínez, director técnico y responsables de la Oficina de Rehabilitación del casco antiguo de Sanlúcar. También han estado en el acto el viceconsejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis Manuel García Garrido y el delegado provincial de la misma consejería, Pablo Lorenzo, así como técnicos y personal de ambas oficinas de rehabilitación.

Finalmente, tuvo lugar un ágape en el que los representantes vecinales de ambas ciudades intercambiaron experiencias de sus respectivas asociaciones, haciendo hincapié en que el proceso de las primeras rehabilitaciones es un poco largo, aunque no por ello se debe bajar la guardia.

La AVV Cádiz Centro ha estado representada en este acto por su presidente, Carlos Jesús Rivero y por su vocal de Acción Reivindicativa, Salvador Pellicer.




RSS 2.0         Identificarse