cadizcentro.net

1/6/2006

Luis Monroy: “La federación 5 de Abril corre gran riesgo de prostituirse políticamente”

Inicio > — josegalindo @ 2:12 pm :: 1362

Luis Monroy ha abandonado el movimiento vecinal, en el que lleva 28 años, los últimos como representante del área reivindicativa de la federación ‘5 de abril’. Pero su marcha no pasará desapercibida. En la asamblea del pasado viernes se leyó la carta en la que explica los motivos de su marcha, cinco folios en los que habla de “falta de apoyo” y en el que advierte de que la federación “corre un gran riesgo de prostituirse políticamente, porque está o se deja estar a merced de los políticos".

Monroy concreta las razones que le han impulsado a apartarse de la federación. La primera es que, a raíz de las actuaciones de ‘5 de abril’ sobre el Acoso Inmobiliario, en primavera del pasado año, se produjo una confrontación entre Ayuntamiento y federación, concretamente con él, que era portavoz de la comisión. Ni el edil de Urbanismo ni la alcaldesa les recibieron, pero es la concejala de Participación Ciudadana, Ana Peral, la que se lleva la mayor parte de las críticas por “permitirse el lujo de insultar públicamente al portavoz de la federación y en consecuencia a la propia federación cuando se organizó el debate contra los asustaviejas, sin que nadie se lo reprochara". Dice Monroy que la federación como tal “no actuó", sino que además se escucharon “voces” que indicaban que había un problema personal entre él y Peral. El ex dirigente vecinal se duele de que el presidente, Antonio Gómez (hacia el que, por otro lado, no tiene más que buenas palabras) le insinuó si “tenía algo” con la edil.

Peral, lejos de ser nombrada “persona non grata” que para Monroy es lo que se debía haber hecho, fue invitada a las jornadas vecinales que se celebraron después para que “continuase manipulando". También le reprocha que afirmara “que ella representa a 37 asociaciones de vecinos” y que convocara a las entidades una mañana para asignarles un ordenador de segunda mano.

Luis Monroy también denuncia “el intervencionismo y la manipulación política por parte de militantes o cargos públicos del PSOE", con el “falso ofrecimiento” de la dirección local para tratar temas sin que, tras dos reuniones, haya respuestas o resultados, o la firma de un pacto cívico con la candidatura socialista “del cual no se ha tenido más noticias desde las pasadas elecciones” pero que sirvió a los socialistas para tener la “osadía” de “utilizar nuestras firmas para emplearlas en plena campaña electoral".

La federación lleva tiempo intentando entrar en la Confederación andaluza, la CAVA. Y desde el PSOE les han prometido que intercederán, y las promesas no se han cumplido. A Monroy se le “impidió sibilinamente” que estuviera en el encuentro con Luis Pizarro (secretario de organización de los socialistas andaluces), y la última “payasada” fue que un “destacado dirigente socialista” dijo que el tema “estaba en manos de Zapatero".

Por último, Monroy indica que la federación consiguió la subvención de la Junta (Obras Públicas) para hacer una guía de vivienda, que elaboró, que presentó el delegado mientras ellos figuraban como invitados.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse