cadizcentro.net

29/5/2006

El vecino más pequeño de Puntales inaugura el nuevo Centro de Promoción Ciudadana de su barrio

Inicio > — josegalindo @ 7:38 pm :: 1356

El Presidente de la Asociación de Vecinos de Puntales, José Manuel Hesle, presidió el acto de inauguración del Centro de Promoción Ciudadana “El Puntal” que además de albergar la sede de la entidad vecinal cuenta con la presencia de una delegación de acogida y orientación de la Asociación de Enfermos de Crohn, la vocalía de servicios sociales y solidaridad de la AVV Fuerte de San Lorenzo, una delegación de acogida y orientación de la Asociación de Inmigrante Kalahari y una delegación de servicios jurídicos y atención psicológica de la Fundación Municipal de la Mujer.

Asimismo, este centro constituye un “proyecto social” que permite en la actualidad ofrecer una oferta amplia de actividades y servicios a los vecinos de Puntales. En este sentido, el presidente de la asociación destacó que el objetivo de este centro consiste en “recuperar y construir un nuevo barrio mediante un modelo participativo en el cual están implicados tanto la marina, la iglesia, los colegios, los vecinos y los comercios como las propias instituciones públicas y privadas”.

Por su parte, la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, resaltó que se trata de “un ejemplo para el movimiento asociativo y vecinal” ya que es el resultado de “una lucha constante de los vecinos para la transformación social, económica y cultural de su barrio enmarcado dentro de un proyecto de ciudad planteado hace varios años y cuyo objetivo era romper todos los límites y todas las vallas que amenazaban el futuro del barrio de Puntales”.

En este sentido, Martínez subrayó que “esta sede es la suma de todos los proyectos tales como el subterráneo, la Avenida Juan Carlos I, la construcción de nuevas viviendas y el Paseo de Puntales-La Paz”. Así, “es una apuesta por mejorar de forma integral la vida cotidiana de los vecinos de Puntales y de todos los gaditanos”, concluyó la Alcaldesa.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse