cadizcentro.net

26/5/2006

Antonio Gómez sale reelegido como presidente de la Federación de AAVV 5 de Abril

Inicio > — josegalindo @ 9:23 pm :: 1351

La Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril ha reelegido por dos años más como presidente a Antonio Gómez, que cumplirá seis años como máximo representante de la entidad supravecinal cuando concluya este periodo “que como sabéis es mi último mandato", según anunció en su discurso el propio reelegido.

La asamblea general ordinaria comenzó sobre las 18:30 de la tarde y en ella se dio lectura, por parte del secretario saliente, Manuel Masson, del acta anterior, que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente se entró en el debate de algunos puntos que el presidente introdujo “porque están de máxima actualidad, afecta a las asociaciones y a la federación y tenemos que tomar una decisión respecto a ellos".

Antonio Gallardo, presidente de la AVV Los Tres Arcos de El Pópulo, presentó un proyecto de hermanamiento con una federación de vecinos de Córdoba, La Axarquía, dando el visto bueno la federación para que se constituya una comisión que inicie el proceso de hermanamiento.

También se habló de los problemas de aparcamiento en el casco antiguo y de la nueva zona azul que ha puesto el ayuntamiento. Augusto Bravo, vicepresidente de la AVV Cádiz Centro, tomó la palabra para exigir que la federación se implique en la recogida de firmas para modificar la Ley de Arrendamientos, a lo que le respondió el nuevo presidente que ese asunto se va a retomar de inmediato.

Manoli Molina, portavoz de la federación en las negociaciones que se están llevando a cabo con el Ayuntamiento para aprobar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, informó a la asamblea sobre el estado de las negociaciones y la negativa municipal a reconocer a la federación más representativa en dicho reglamento. La asamblea autorizó a la federación a que siga negociando el Reglamento, pero que tiene que seguir exigiendo el derecho a que el nuevo texto recoja de alguna manera este derecho.

Fueron varios miembros de asociaciones quienes intervinieron para exponer sus reivindicaciones y hubo un tema que levantó mucha controversia: la instalación de la plaza de toros portátil para que se celebren espectáculos taurinos en el barrio de Astilleros.

Tras un receso de diez minutos dio comienzo la asamblea general extraordinaria para elegir nueva junta directiva. Antonio Gómez leyó un discurso en el que reconoció la labor desarrollada por todos los miembros salientes de su junta directiva, agradeciendo también la labor del Consejo Vecinal, formado por los presidentes de todas las asociaciones de vecinos integradas en la federación. Hizo un balance de su último mandato y animó a los directivos vecinales a seguir trabajando.

Después procedió a dar los nombres de los nuevos componentes de su junta directiva, que ha quedado conformada de la siguente forma: presidente, Antonio Gómez; vicepresidenta primera, Marisa Campos; vicepresidenta segunda, Rocío Rivera; secretario-tesorero, Antonio Ángel Gómez; responsable de Comunicación, José Galindo. El responsable del área reivindicativa será José Lado; José Manuel Hesle continuará como responsable del área de Servicios Sociales; en el área de Igualdad estará al frente Dolores Contreras. Como representante en el Consejo Rector del Mayor estará Manuel Chacón; representando a la federación en la Gerencia del Carnaval estará Gonzalo Pando y en el área sobre el acoso inmobiliario estará Miguel Iglesias.

Tras presentar a la nueva junta directiva, José Galindo fue el encargado de dar lectura a la carta de despedida de Luis Monroy, que fue responsable del área reivindicativa de la directiva saliente, un escrito demoledor en el que el directivo vecinal reflexiona sobre los motivos que le han llevado a presentar su dimisión de la federación de vecinos.

Seguidamente la presidencia otorgó la palabra a los responsables políticos presentes en la asamblea. Habló primero la concejala socialista Marisa de las Cuevas, siguiéndole en la palabra el nuevo concejal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, el candidato a las próximas elecciones municipales por el Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Peral. Todos animaron al nuevo presidente y a su junta directiva, así como a los representantes de las asociaciones, a seguir luchando por conseguir mejoras para sus barrios y por un Cádiz más próspero e igualitario para los gaditanos. En la asamblea también estuvieron la parlamentaria andaluza Raquel Arenal; el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta; la secretaria de Igualdad del PSOE local, Carmen Chico; el concejal socialista Enrique Otero y los concejales populares Carmen Obregón, Mercedes Colombo y Evelio Ingunza.




RSS 2.0         Identificarse