cadizcentro.net

25/5/2006

El Ayuntamiento realizará un estudio técnico sobre la situación de infravivienda en Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 3:25 pm :: 1344

Los concejales de Urbanismo y Vivienda, José Loaiza y Juan José Ortiz, se reunieron con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Pablo Lorenzo, para estudiar la realización de un estudio técnico por parte del Ayuntamiento sobre la situación de la infravivienda en Cádiz y los métodos de resolución de ese problema.

Esta iniciativa serviría para “ver cuál es la mejor manera de extrapolar las conclusiones dentro de la regulación de la normativa de vivienda que se está tramitando”, apuntaron los ediles de Urbanismo y Vivienda. En esta ocasión, Juan José Ortiz manifestó que “queremos aprovechar la nueva Ley de Calidad de la Vivienda que está tramitando el Gobierno andaluz y que podría permitir la regulación de la situación y acabar con la infravivienda mediante la creación de la Cédula de Habitabilidad”.

Por otro lado, los delegados municipales recordaron a Pablo Lorenzo que “la deuda que mantiene Obras Públicas con Procasa asciende a 100 millones de las antiguas pesetas”, por lo que el Delegado provincial “se ha comprometido a intentar solucionar con su gestión directa”.

También abordaron tema de relevante interés para la ciudad como “la firma del convenio que desarrolle diversas figuras del IV Plan de Vivienda, debido a que como somos municipio de Relevancia Territorial I, se nos ha excluido de la rehabilitación de viviendas de Extramuros” y “la necesidad de materializar el convenio para hacer efectivas las ayudas a los distintos programas”.

Por último, el edil de Vivienda resaltó que “hemos hecho hincapié de la situación que viven los inquilinos de avenida de Las Cortes, 4, y le hemos transmitido a Lorenzo la preocupación de los vecinos ante la situación potencial de resolución de contratos, al ser VPO en régimen de alquiler”. Además, “se ha abordado llegar a acuerdo con la Junta de Andalucía para que se transmita la propiedad a los vecinos de la calle Ángel, 16-18, un asunto que estaba pendiente”, concluyó Ortiz.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse