cadizcentro.net

12/5/2006

Los compradores de Santiago, 11 mantienen su amenaza de impugnar la expropiación

Inicio > — josegalindo @ 4:34 pm :: 1307

El abogado que representa los intereses de los compradores de Santiago 11, José Colón, ha confirmado a este periódico que impugnará el expediente de expropiación que lleva a cabo el Ayuntamiento al no reconocer a los compradores como afectados en el proceso expropiatorio. “Visto los últimos escritos en los que no hay entendimiento con el Ayuntamiento impugnaremos el expediente”, relataba Colón.

Por contra, el Ayuntamiento sigue adelante con su propósito y la Junta de Gobierno Local tratará hoy la propuesta de iniciación de expediente de justiprecio, uno de los últimos pasos para la expropiación.

Teniendo en cuenta que “el Ayuntamiento no entra en razones o que tiene otras razones bien distintas a las nuestras, recurriremos la resolución municipal invocando vicios de nulidad”, alega ba Colón. El letrado, no obstante, confiaba en que la Administración local cambie de parecer, sobre todo, para no demorar más el proceso que, si sigue así, se presenta largo.

Además del expediente indicado, la Junta de Gobierno Local tratará hoy más de 20 expedientes urbanísticos, siguiendo la política de control que viene desarrollando el Ayuntamiento de Cádiz en el centro histórico de la ciudad.

En este punto, se requerirá la ejecución de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) a nueve propietarios de fincas de diversos puntos del casco histórico. Asimismo, se exigirá la ejecución de obras de seguridad como consecuencia de la ITE a seis propietarios. La propiedad de otras dos fincas se enfrenta a multas por no acometer obras de ornato público.

Publicado por Vanessa Perondi (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse