cadizcentro.net

11/5/2006

El bloque de realojo de Astilleros ya tiene suministros

Inicio > — josegalindo @ 4:33 pm :: 1304

El martes, el Ayuntamiento dio licencia de primera ocupación al número 3 de la calle Emilio Castelar, y ayer las 47 familias afectadas ya podían tramitar el alta en los servicios de agua y luz.

Así se acaba el problema suscitado ante la negativa municipal a conceder la licencia —necesaria para obtener ambos suministros— al último bloque de viviendas del barrio de Astilleros.

La Junta entregó los pisos a familias de realojo, la mayoría procedentes del Cerro del Moro y de fincas de intramuros en mal estado el pasado día 18 de abril. Pero lo vecinos se llevaron una desagradable sorpresa cuando fueron a iniciar los trámites necesarios para mudarse: el Ayuntamiento no les concedía la licencia de primera ocupación, por lo que tendrían que seguir más tiempo en sus casas.

El motivo esgrimido por la Delegación Municipal de Urbanismo es que las aceras no estaban acabadas. Sin embargo, la Junta sostenía el pasado viernes que lo único que quedaba para terminarlas era colocar los mármoles de los alcorques.

El lunes, la Oficina de Rehabilitación de la Junta y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo, al aceptar Urbanismo un compromiso por escrito de que las obras estarían concluidas en quince días. Esa tarde los afectados mantenían una asamblea en la asociación de vecinos Cádiz Centro, en la que se acordó dar un plazo al Ayuntamiento para que les diera una solución. Si hoy no se hubiera producido, habrían convocado protestas. Pero al día siguiente, el martes, se dieron las licencias de primera ocupación. Y ayer se informaba a los vecinos de que podían dirigirse a las empresas municipales de luz y agua para dar de alta a los suministros. El portavoz de Cádiz Centro, Francisco Gómez, explicó que la asamblea de hoy queda desconvocada.

Por otro lado, la reunión entre el Ayuntamiento y la Junta para tratar los problemas denunciados el pasado pleno municipal por los vecinos de avenida de Las Cortes, 14 ha quedado aplazada hasta el próximo día 24, según indicaron fuentes municipales.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse