cadizcentro.net

6/5/2006

Las últimas viviendas públicas de Astilleros no tienen ni luz ni agua

Inicio > — josegalindo @ 7:03 am :: 1294

Los inquilinos de las viviendas de realojo entregadas el pasado 18 de abril por la Junta de Andalucía, en el número 3 de la calle Emilio Castelar de la barriada de Astilleros, no han podido aún trasladarse a sus casas debido a que no cuentan con suministro de luz ni de agua. Un problema con el acerado, ya resuelto según la Junta, impidió que el Ayuntamiento otorgara la preceptiva licencia de primera ocupación. La asociación de vecinos Cádiz Centro reunirá a los afectados, representantes de 47 familias, el próximo lunes.

Jesús Martínez, director técnico de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, explica que la Delegación Municipal de Urbanismo condicionó la entrega de la licencia de primera ocupación al arreglo del acerado, que sufrió importantes desperfectos durante el desarrollo de la obra. La Oficina mantuvo antes de la entrega de las viviendas una reunión, en el mismo edificio, con técnicos municipales y con los responsables de la empresa constructora, Jale, que se comprometió a reparar próximamente el acerado.

Pero el 11 de abril, después de que Jale efectuara unos trabajos que no se ajustaban a lo acordado, según Martínez, la Oficina de Rehabilitación comunicó al Ayuntamiento que la obra del acerado iba a ser afrontada por la empresa Ocidys, que ha levantado el acerado para renovarlo en su totalidad. A día de hoy, explica Jesús Martínez, la reforma de la acera se ha completado, y sólo resta por colocar los mármoles de los alcorques, que la empresa está esperando que lleguen desde Sevilla.

Desde la Oficina de Rehabilitación se califica de “prioritario” el traslado de las personas a estas nuevas viviendas, toda vez que actualmente se encuentran alojadas en casas en mal estado que precisan de una intervención urgente.

De la misma opinión es la asociación de vecinos Cádiz Centro. Su tesorero y portavoz, Francisco Gómez, señala que ayer llevaron a cabo varias gestiones para conocer las razones de que la no concesión de esta licencia de primera ocupación y, por tanto, la demora en el suministro de luz y agua. La asociación citará para el lunes, en su sede, a todos los inquilinos afectados, para debatir lo ocurrido y decidir las medidas a tomar.

Fuentes municipales explicaron ayer que la licencia de primera ocupación, que otorga Urbanismo, es un acto reglado, no administrativo, que sólo algún incumplimiento puede hacer que no se entregue. En todo caso, estas fuentes señalaron que lo más lógico es entregar las llaves de cualquier promoción de viviendas cuando se tenga en mano esta licencia.

Entregadas estas viviendas, el barrio de Astilleros espera la puesta en marca de los proyectos municipales que dotarán al barrio de más equipamientos, entre ellos un gran parque que se convertirá en la mayor zona verde de la ciudad y dos piscinas, una de ellas de agua salada.

Publicado por J. A. López (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse