cadizcentro.net

3/5/2006

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro presenta su nuevo boletín informativo

Inicio > — josegalindo @ 6:43 pm :: 1284

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro presentó el número 0 del boletín informativo que la entidad vecinal repartirá en los próximos días a los socios y vecinos del Casco Histórico. Esta publicación elaborada por José Galindo tiene como objetivo “informar sobre los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Cádiz así como dar a conocer las actividades de ocio que organiza la asociación a lo largo del año”.

En concreto, esta revista “abierta a la colaboración de los vecinos” pretende “reflejar la vida del barrio”. Es por ello que en su primera edición, este boletín recoge todos los logros conseguidos por la entidad vecinal desde su creación así como los casos más importantes tratados tales como la denuncia de los inquilinos de la finca de San Miguel 9, el caso Santiago 11, el problema de la Plaza Guerra Jiménez, entre otros. Además, podemos disfrutar de una sección informativa dedicada a la nueva Ley de Calidad y también de una entrevista al presidente de la AVV, Carlos Jesús Rivero, quien nos explica el funcionamiento y el trabajo desarrollado por la entidad.

Al acto acudieron la delegada municipal de Participación Ciudadana, Ana Peral; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y diputado en el Congreso, Rafael Román y la concejala de este mismo partido, Carolina Camacho; el gerente de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía, Juan Guerrero; el candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia; el coordinador local de Izquierda Unida, Manuel Brenes; el nuevo portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada. Por parte de la Federación de AAVV 5 de Abril estuvo su presidente, Antonio Gómez. Los directivos de la AVV Cádiz Centro que realizaron la presentación del nuevo boletín fueron su presidente, Carlos Jesús Rivero; vicepresidente, Augusto Bravo; tesorero, Francisco Gómez y vocal de Acción Reivindicativa, Salvador Pellicer.

Por otra parte, durante el acto de presentación, los directivos señalaron que esta iniciativa dará lugar a la creación de un taller de prensa que permitirá a jóvenes gaditanos participar en la realización de una publicación bajo la supervisión de profesionales de los medios de comunicación.

Este proyecto, dirigido fundamentalmente a jóvenes de entre 12 y 16 años, servirá para acercar la ciudadanía al trabajo de la prensa mediante talleres y charlas con profesionales fomentando la interacción entre la asociación y los vecinos, dando a conocer las actividades del barrio, fomentando el análisis y los comentarios de las noticias así como el seguimiento de la actualidad. Por otro lado, el taller de prensa dará la oportunidad a los jóvenes poder visitar las instalaciones de los periódicos gaditanos, intercambiar periódicos con otras asociaciones, confeccionar diversos documentos, etc.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse