cadizcentro.net

30/4/2006

Antonio Septiem también abandona la directiva de la Unión de Comerciantes

Inicio > — josegalindo @ 7:51 am :: 1276

Las dimisiones y cambios en la cúpula directiva de la Unión de Comerciantes de Cádiz cuentan ya con un nuevo nombre. Si hace algunos meses abandonaban la ejecutiva el vicepresidente para el barrio de La Viña, Manuel Vega, el secretario, Oscar Vega, y el minorista de San José, Salvador Repeto, quien regresó posteriormente como presidente de honor, ahora le ha tocado el turno al vicepresidente para el barrio de Santa María, Antonio Septiem.

El mismo Septiem ha confirmado a este periódico su decisión de dejar de formar parte de la ejecutiva, aunque aún no tiene decidido si abandonará también su condición de socio. Sin embargo, el minorista no quiso especificar a este periódico los motivos de su marcha en tanto en cuanto no verificara ciertos datos.

Se veía venir

El distanciamiento de Antonio Septiem respecto a otros miembros de la ejecutiva, y muy particularmente respecto al presidente, Salvador Muñoz, se veía venir desde hacía algún tiempo.

Comenzó a hacerse explícito hace unas cuantas semanas, cuando el minorista, junto con la vicepresidenta para el casco histórico, Josefa Díaz, se presentaron en la reunión impulsada por el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Laguna-Paseo Marítimo, José Piñero, con el fin de abordar la coordinación y unificación final de todo el sector en la capital gaditana.

Entonces Salvador Muñoz, quien siempre receló de las intenciones de Piñero, desautorizó a Antonio Septiem y Josefa Díaz para hablar en nombre la Unión de Comerciantes de Cádiz.

Pero cuando la ruptura terminó de tomar cuerpo fue poco después. Cuando la directiva de la Unión, dando comienzo a la campaña informativa que realiza por todos los barrios de Cádiz, se acercó hasta el local del grupo empresa La Gloria para conocer las necesidades de los comerciantes de Santa María, Antonio Septiem ni siquiera apareció.

Con la marcha de Septiem, los únicos miembros fundadores de la Unión de Comerciantes que permanecen en la ejecutiva son Salvador Muñoz y Josefa Díaz.

Cabe recordar que la Unión de Comerciantes nació de la fusión de las asociaciones correspondientes de Puerta Tierra, Casco Antiguo (ACCA), Santa María (Ascobasan) y La Viña (Ascovi).

Quienes eran entonces sus presidentes, esto es, Salvador Muñoz, Josefa Díaz, Antonio Septiem y Manuel Vega, respectivamente, pasaron a ocupar entonces de forma directa algún cargo en la nueva ejecutiva.

Sin embargo, esta situación, que de alguna manera vino impuesta por las circunstancias, parece que variará inexorablemente. Aunque el motivo de la cascada de dimisiones constituye uno de los secretos mejor guardados por los implicados, a este periódico le consta de buena tinta que en algunos barrios de intramuros ha habido problemas con la justificación del número de socios y la justificación de las ayudas públicas otorgadas antes de la fusión.

Publicado por José García (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse