cadizcentro.net

29/4/2006

IU refuerza su equipo pensando en las municipales

Inicio > — josegalindo @ 7:36 am :: 1272

El objetivo es mantener la presencia de Izquierda Unida en la Corporación municipal y, a ser posible, aumentar el número de concejales. Con este planteamiento, la asamblea local de esta coalición ha elegido a un nuevo equipo político, completando con ello la renovación iniciada con la elección de Manuel Brenes como coordinador local de la formación.

Según Brenes la intención del equipo, formado por once personas, es “centrarse en la participación de los gaditanos en la vida de la ciudad. Queremos buscar soluciones al problema de la vivienda y alternativas laborales que no obliguen a nuestros jóvenes a emigrar".

Sebastián Terrada, que asumirá la concejalía en el próximo pleno municipal tras la marcha de Gervasio Hernández, será el encargado de la política municipal y la vivienda: Paloma Rodríguez será la encargada de llevar los temas relacionados con la mujer, la cultura y todo lo centrado en la participación de los ciudadanos, tarea que compartirá con Diego Martínez Sabino. En este asunto se quiere volcar el nuevo consejo político, según afirma Brenes. “Aquí van a colaborar otros compañeros ya que nuestra idea es recuperar la calle, explicar los presupuestos participativos para que sean los ciudadanos quienes decidan directamente sobre su ciudad, ejerciendo una verdadera democracia participativa".

Antonio Santander asumirá el empleo, “otro de los caballos de batalla más complicados de la ciudad"; Araceli Rodríguez estará en organización; Gervasio Hernández en educación y Jorge Frontado y Javier González asumirán juventud.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse