cadizcentro.net

29/4/2006

El Ayuntamiento nombra a los seis directores de área

Inicio > — josegalindo @ 7:30 am :: 1270

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de un decreto de Alcaldía, ha nombrado ya a los seis funcionarios que ocuparán los puestos de directores de área. El nombramiento se hizo oficial el pasado lunes cuando la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmó el decreto por el que quedaban ocupados los puestos.

Según informó ayer a Información Cádiz el concejal de Personal, Ignacio Romaní, el plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 22 de abril –tal y como adelantó este medio en su edición del 16 de abril–, habiéndose presentado sólo seis solicitudes, una por cada puesto de director de área. Los solicitantes han acreditado su formación, trabajo y méritos y dado la “escasa competencia” –apuntó Romaní–, los nombramientos no se han hecho esperar.

Los nombramientos se han realizado a través de un decreto, sin haberse celebrado ningún tribunal de selección al tratarse de un sistema de libre designación. Con ello, han sido ocupados los puestos de directores de área de Urbanismo, vivienda, rehabilitación y mantenimiento urbano; Seguridad ciudadana y tráfico; Contratación, patrimonio, mercados, consumo y servicios generales; Personal, régimen interior, centro municipal de informática y atención al ciudadano; Deportes y fiestas; y Secretaría general, asistencia y coordinación jurídico-técnica a fundaciones y organismos autónomos.

De hecho, los solicitantes coinciden ser los actuales jefes y gerentes de dichas áreas. Según el edil popular, han sido nombrados Ernesto Martínez, actual director urbanístico; Antonio Rosón, jefe de la Policía Local; Félix Marchante, jefe de Contratación; José Antonio Rosado, jefe de Personal; Jesús García Chaparro, gerente de Deportes; y María Luz Mateo, jefa de Servicios de Secretaría. Con ello, también ha sido nombrado el secretario general, Antonio Ortiz, como coordinador de todos los directores de área.

Este procedimiento interno comenzó el 10 de abril tras la publicación de las bases que regirían el proceso. Estaba reservado exclusivamente para los funcionarios de carrera (grupo A) del Consistorio gaditano. Durante los diez días de plazo, se han recibido las solicitudes de seis trabajadores, justamente la misma cantidad que el número de puestos ofertados, y con ello, el Ayuntamiento de Cádiz ha dado por cerrado el proceso con la publicación de un decreto con el nombramiento de los seis únicos solicitantes, tal y como se recogía en las bases al tratarse de puestos cuya ocupación se realizaría por el sistema de libre designación. Este hecho fue duramente criticado por ser una decisión “unilateral” del Gobierno local y sin el consenso sindical.

Estos datos coinciden curiosamente con lo que ya advirtieron los sindicatos municipales, la junta de personal y el comité de empresa en ocasiones anteriores. Es decir, los sindicalistas insistían en que los seis puestos de director de área “tenían nombres y apellidos” al ocuparse por libre designación, y consideraban que el objetivo era “compensar económicamente la fidelidad –de tales personas– al equipo de Gobierno”.

Publicado por M. E. Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse