cadizcentro.net

28/4/2006

Visto bueno de la mesa de contratación al informe técnico para la adjudicación del servicio de limpieza sin el apoyo del PSOE

Inicio > — josegalindo @ 8:47 pm :: 1269

La mesa de contratación para la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad mantuvo la reunión en la que se decidía dar el visto bueno al informe técnico elaborado por el alto funcionariado del Ayuntamiento. A dicha reunión asistieron cuatro representantes del PP, dos del PSOE y personal técnico, además del secretario general del Ayuntamiento y el interventor en funciones.

En dicho encuentro se dio lectura a las conclusiones del estudio técnico realizado tras analizar las ofertas presentadas para optar a los servicios de limpieza de la ciudad. Tras su debate, se dio el visto bueno al informe, que ha sido posteriormente elevado a la Comisión Informativa de Hacienda, para así poder abordar este asunto en el próximo Pleno ordinario del mes de mayo, que está previsto para el viernes 5.

Asimismo, durante la reunión, la mesa de contratación tuvo conocimiento de los escritos remitidos por las empresas. En ese sentido, se indica a nivel técnico que las alegaciones presentadas no caben en el proceso administrativo, puesto que “deben realizarse sobre el acuerdo de adjudicación”.

Por su parte los socialistas han solicitado la paralización de la adjudicación del nuevo contrato “debido a la falta de transparencia y a los escritos presentados por otras empresas interesadas que debieran ser analizadas antes de que se lleven al Pleno.”

El PSOE exige la aclaración de todas las irregularidades que están acompañando a este proceso, que inicialmente se han originado con la aparición en algunos medios de comunicación de la adjudicación definitiva a uno de los concursantes previamente a su votación y presentación de los informes técnicos correspondientes a los miembros de la Comisión. Para los socialistas esto es “una falta de respeto a los representantes de la Comisión, al resto de las empresas participantes y a los propios medios en general.”

Los socialistas consideran que “lejos de obstaculizar el proceso quieren poner sobre la mesa la falta de rigor en las contrataciones que lleva a cabo el equipo de Gobierno del Partido Popular que hace dudar a la misma opinión pública. Por todo ello y dado este conjunto de irregularidades es más que probable que se interpongan por otras empresas toda una “cascada” de recursos administrativos y judiciales.”

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse