cadizcentro.net

27/4/2006

Arranca el I Concurso Fotodenuncia de Juventudes Socialistas

Inicio > — josegalindo @ 8:35 pm :: 1267

Queremos escucharte es el reclamo del I Concurso Fotodenuncia de la ciudad y auspiciado por Juventudes Socialistas de Cádiz. Así lo anunció ayer José Santiago, secretario general de las Juventudes Socialistas de Cádiz.

Aunque no es exclusivo para jóvenes, puesto que cualquiera puede participar, el objetivo del concurso es dar voz a los jóvenes de la ciudad ya que “la inoperancia de la concejal de Juventud en el Ayuntamiento, Eloísa Zilbermann, es sobradamente palpable". Un colectivo, según Santiago, “absolutamente ignorado y olvidado por el Ayuntamiento". Además, “no cuentan con infraestructuras destinadas al ocio y necesitan un órgano de participación".

Por eso, y “en una ciudad plagada de publicidad institucional, Juventudes Socialistas quiere escuchar las opiniones de los jóvenes y darles la palabra". Porque, según dijo Santiago, Juventudes Socialistas “es en Cádiz lo que más se parece a una organización formada por los más jóvenes". Por su parte, Francisco González, secretario provincial de la organización, quiso inaugurar el concurso denunciando la “falta de actividad de la Casa de la Juventud". Según denunció, “tan sólo cumple funciones burocráticas y, por tanto, no entiendo qué sentido tiene contar con una casa para la juventud".

Las fotografías que se presenten al concurso deberán reflejar una situación denunciable en la ciudad y de interés colectivo, nunca individual. El plazo de presentación comenzó el pasado 17 de abril y termina el próximo 15 de junio. Cada participante podrá presentar dos fotografías que deberán ser inéditas y la técnica será libre. El ganador obtendrá un premio de 200 euros, el segundo 150 y el tercero obtendrá 100 euros. Las fotografías serán elegidas por votación por los miembros de la Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Cádiz.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse