cadizcentro.net

24/4/2006

Teófila Martínez entrega los diplomas a los alumnos del programa “Cádiz Joven Emprende”

Inicio > — josegalindo @ 7:58 pm :: 1262

Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz, acompañada de Ignacio Romaní, Teniente de Alcalde Delegado de Fomento, presidió el acto de entrega de diplomas a los alumnos del Colegio María Auxiliadora que participaron en el programa europeo ‘Cádiz Joven Emprende’. En esta ocasión, la Alcaldesa fue recibida por todos los alumnos del colegio quienes la llevaron a la capilla para asistir a un macroconcierto organizado por la coral del centro educativo.

Posteriormente, la primera edil se dirigió al salón de actos donde entregó los diplomas a los niños tras escuchar la exposición ofrecida por sus creadores de los tres mejores proyectos emprendedores elaborados por alumnos de 6º de Primaria. Asimismo, los talleres llevados a cabo a lo largo del año permitieron a los niños crear un proyecto de empresa basado en la venta y comercialización de un producto como el ‘hat paper’, la tienda de ropas Leal de deporte, el taller de confección Maeda, la ONG Aceime, la mochila electrónica, entre otros.

En este sentido, Teófila Martínez destacó la importancia de “esta iniciativa diseñada por el Ayuntamiento de Cádiz de forma transversal” cuyo objetivo es “llevar a la conciencia de los niños de 6º de Primaria y 1º de ESO la importancia de la formación y del espíritu emprendedor para responder a la necesidad de la sociedad en materia de empleo”. Así, el programa “Cádiz Joven Emprende” pretende “despertar en ellos el afán de emprender desde una edad temprana porque crear su propio puesto de trabajo no es un juego sino una necesidad”, subrayó la Alcaldesa.

Además, la primera edil aseguró que “es necesario formar a los jóvenes para que sean valientes y sepan poner en valor sus conocimientos tanto profesionales como de la vida” ya que “si el 30 por ciento de los niños presentes no trabaja para crear puestos de trabajo, no habrá trabajo en l futuro”. Es de esa manera que Teófila Martínez trató de sensibilizar a los más jóvenes sobre el hecho de que “la formación es un elemento básico para poder competir” ya que “el mayor factor de discriminación es la falta de formación”.

Por último, la Alcaldesa manifestó su sorpresa por la presencia en los proyectos emprendedores de “un alto grado de conocimiento, de influencia de las nuevas tecnologías y de calidad de los servicios de cara a la venta y comercialización de los productos” como si los niños “fuesen concientes de que hoy en día el consumo es una parte importante de la economía”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse