cadizcentro.net

23/4/2006

El PSOE propone soterrar todo el tráfico de Canalejas después de la ampliación portuaria

Inicio > — josegalindo @ 9:12 am :: 1259

¿Se imaginan que los cuatro carriles de Canalejas se soterraran y se realizara un gran bulevar peatonal que llegara hasta el mar, gracias al derribo de la verja del Muelle Ciudad? Esta es la propuesta del PSOE para la zona, una vez concluyan las obras de ampliación del puerto. Según los socialistas, el Muelle Ciudad «no se puede tocar» hasta que finalicen los trabajos, para que no se pierda ninguna actividad portuaria, por lo que piden a la alcaldesa que «abandone» la idea de simultanear esas obras con las de la ampliación del parking de Canalejas.

El secretario general de la agrupación local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, aseguró ayer en respuesta a las críticas de la alcaldesa Teófila Martínez que la ampliación del Puerto «estará acabada en 2011, seguro». «Rafael Barra llevará en mayo al consejo de administración del Puerto la aprobación de la realización de un nuevo Plan Director», adelantó. «Y cuando se traslade toda la actividad a los nuevos terrenos, es cuando habrá que acometer la reforma del Muelle Ciudad», remachó.

Una reforma que se presume ambiciosa a tenor de lo adelantado por Pérez Peralta. Primero, el soterramiento de los cuatro carriles de Canalejas, y después la creación de un gran bulevar peatonal, para uso hotelero, turístico y comercial, que enlazaría con el actual Muelle Ciudad en un gran espacio de ocio. Todo ello una vez derribada la valla y abierta esa zona a la ciudadanía. Se formaría así un gran triángulo entre la plaza de San Juan de Dios, la plaza de Sevilla y un nuevo espacio neurálgico que se llamaría la Gran Plaza del Mar. De una tacada se eliminaría la verja y el tráfico.

Pérez Peralta añade que no tiene sentido ampliar mientras tanto el parking de Canalejas en sólo 230 plazas cuando los socialistas defienden más de 3.000 nuevos estacionamientos en la plaza de Sevilla. «Es un proyecto irresponsable y pedimos a la alcaldesa que lo paralice», reivindicó.

Según el secretario general de la agrupación local socialista, el del puerto es un proyecto que se ha gestado durante un año en un grupo de trabajo del partido socialista. «Llevamos un año trabajando con discreción y ahora que lo hemos presentado creemos que se trata de un momento histórico para la ciudad», reconoció. También explicó que el PSOE cuenta con un grupo «importante» de urbanistas y conocedores de la ciudad para sacar proyectos en beneficio de la capital gaditana.

Pérez Peralta recordó que el relleno de los terrenos va a suponer una inversión de no menos de 115 millones de euros y la creación de entre 4.500 y 5.000 puestos de trabajo en una ciudad con 13.000 parados. «Es una noticia fantástica», aseveró.

Publicado por Manuel Álvarez (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse