cadizcentro.net

22/4/2006

…Y Dios mandó un diluvio contra la fiesta republicana organizada por Izquierda Unida

Inicio > — josegalindo @ 10:00 pm :: 1257

Ya no son solamente los cofradieros los que miran al cielo, con temor a que la lluvia les visite durante la salida de sus procesiones. Hoy le ha tocado a quienes se acercaron a conmemorar el 75 aniversario de la II República, acto organizado por Izquierda Unida, entre quienes se encontraban el coordinador general de la Asociación Pro Derehos Humanos de Andalucía, Rafael Lara y el periodista Juan José Téllez. La AVV Cádiz Centro estuvo representada por su vicepresidente, Augusto Bravo; secretario, José Galindo; vocal de Fiestas, Esperanza Ruiz y vocal de Acción Reivindicativa, Salvador Pellicer.

La lluvia ha impedido que se leyeran poemas de autores republicanos y que se escuchara música en directo. Aunque los asitentes sí han podido degustar los tradicionales mojitos con los que la federación de izquierdas acostumbra a obsequiar a quienes se acercan cada año a recordar la efemérides.

Sebastián Terrada, el nuevo portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, y Manuel Brenes, el coordinador local de la federación, junto a un grupo de militantes de la coalición, han estado acompañando al público concentrado en la explanada situada junto al Arco de los Blancos del barrio de El Pópulo, aunque la lluvia ha deslucido el acto. Izqquierda Unida decidió aplazar la efemérides por coincidir el día 14 de abril con la Semana Santa. Sin embargo, Dios es inmisericorde y les ha mandado un diluvio… Los mojitos, esta vez, se han “mojado” y los Borbones se habrán alegrado porque el cielo se haya aliado con la monarquía.




RSS 2.0         Identificarse