cadizcentro.net

22/4/2006

Eléctrica concederá luz provisional a los vecinos de Arbolí 21

Inicio > — josegalindo @ 7:52 am :: 1255

La paciencia de las catorce familias que el pasado mes de marzo recibieron las llaves de sus viviendas en el número 21 de la calle Arbolí parece haberse agotado. Los vecinos anunciaron para hoy una protesta en el Ayuntamiento. Y aunque no hubo la concentración que se podía esperar sí que se movilizaron en los despachos en busca de respuestas que expliquen cómo Eléctrica de Cádiz todavía no ha dado la autorización para la instalación eléctrica de estas viviendas. Rosario Cano, una de las vecinas, denunciaba la falta de sensibilidad de las administraciones para con los ciudadanos. “Aquí de lo que se trata es de echarse la culpa el uno al otro –refiriéndose a la Junta y al Ayuntamiento– mientras que pagamos el pato los de siempre”.

Además, “parece que estamos pidiendo caridad cuando lo único que queremos es disponer de luz y pagar como cualquier persona”. La pugna política que sirve de escenario a este conflicto explica, según los vecinos, “cómo las casas del Patronato de Vivienda sí cuentan con luz y agua y las de la Junta no”.

Las historias personales que asoman tras este conflicto son tremebundas. “Hay algunos vecinos que ya han trasladado a sus casas los electrodomésticos y la mayoría estamos pagando doblemente la tasa de agua y basura”, explica la vecina. Peor lo tienen algunos que necesitan con urgencia trasladarse definitivamente a su vivienda porque “mi casero no me puede alargar más el contrato de arrendamiento”.

Solución provisional

Eléctrica de Cádiz ha optado finalmente por dar a los vecinos una solución provisional: a partir del lunes podrán contar con 3,5 kw de potencia para al menos poder vivir, de manera que en la próxima semana comenzarán los trabajos para abrir una zanja en la calle y meter unos 60 metros de cables. Fuentes de Eléctrica de Cádiz justifican la tardanza de la instalación en la imposibilidad de celebrar la comisión de calas a consecuencia de la Semana Santa. “En esta ciudad con tantas actividades folclóricas es muy difícil abrir una zanja en pleno casco histórico”.

Publicado por Vanessa Perondi (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse