cadizcentro.net

21/4/2006

El PSOE preguntará al Equipo de Gobierno en el próximo pleno por el estado del casco histórico

Inicio > — josegalindo @ 9:59 pm :: 1253

Los socialistas han preparado un batería de preguntas para el próximo pleno referidas al estado del casco histórico de Cádiz. La concejala socialista, Marisa de las Cuevas, ha manifestado que “nuestro casco histórico está en un estado de abandono total”, para argumentarlo se ha apoyado en varias fotografías de distintos puntos de la ciudad que ha mostrado a los periodistas.

Desde el PSOE se insiste en la idea de que el Gobierno Central de Zapatero está haciendo las grandes infraestructuras para Cádiz, el Gobierno de la Junta de Andalucía de Manuel Chaves, está llevando a cabo “una importante labor por la rehabilitación de las fincas de nuestro casco histórico y el Ayuntamiento tendría que preocuparse de los detalles de nuestra ciudad, pero lo que vemos realmente es que Cádiz está abandonada y en muchos aspectos deteriorada”.

Las preguntas que la concejala socialista ha revelado a la prensa van a ir en torno a los arreglos de las plazas y jardines, tales como, Canalejas, Plaza Mina, San Juan de Dios, el perímetro de la ciudad o Candelaria. También van a preguntar por el estado de la Alameda, el campo del Sur o “el desangelado Paseo de San Carlos que se encuentra falto de vigilancia y presenta un aspecto inhóspito”

Además, los socialistas preguntarán por las cajas registradoras de luz y agua que se encuentran en las fachadas de edificios monumentales o por los rótulos sobresalientes y sin respetar el patrimonio que los comercios siguen colocando, cuando existe una normativa municipal que lo prohíbe. Asimismo aseguran que solicitaran que se lleve a cabo una campaña de concienciación para evitar el vandalismo en la ciudad.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse