cadizcentro.net

20/4/2006

El instituto Andaluz de la Juventud y Colegades organizan un curso para abordar el tema de la familia no tradicional

Inicio > — josegalindo @ 7:34 pm :: 1249

El Instituto Andaluz de la Juventud con la colaboración de Colegades organiza un curso que, bajo el título de “Una aproximación práctica a la familia no tradicional. Como abordar el tema en la escuela”, se va a desarrollar entre los días 8 y 12 de mayo en el local social de Colegades.

La actividad formativa cuenta con una duración de 20 horas lectivas y va dirigido a mediadores, educadores, profesores, estudiantes, padres y madres.

Los objetivos del curso son fomentar la tolerancia hacia el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; dotar de formación a los mediadores juveniles para que se enfrenten con naturalidad a situaciones conflictivas que puedan generarse tanto en el aula como en las relaciones con menores cuya familia no corresponde a un modelo tradicional; y desmitificar en la infancia más temprana los tópicos que giran en torno a este colectivo.

Los contenidos, que serán impartidos por el profesor Sebastián Villanueva Macías, incluirán varios bloques temáticos.

Esta actividad se incluye dentro del programa “Formación en valores” del Instituto Andaluz de la Juventud, cuya coordinadora en la provincia de Cádiz, Rosa Caro, anima a trabajadores del ámbito educativo, padres, madres y alumnos a que se impliquen en este proyecto cuyo fin último no es otro que “el de fomentar actitudes positivas que posibiliten una sociedad más cohesionada y justa”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse