cadizcentro.net

19/4/2006

Luz verde de Puertos del Estado a la mayor ampliación del Puerto de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 4:33 pm :: 1247

El diputado y portavoz municipal del PSOE Rafael Román junto a Rafael Barra, Presidente de la Autoridad Portuaria y Federico Pérez Peralta Secretario General del PSOE de Cádiz han mantenido esta mañana una reunión en la sede de Puertos del Estado con su Presidente Mariano Navas.

La delegación gaditana ha planteado a Puertos del Estado la necesidad de la duplicación de la actual superficie del Puerto de Cádiz con 500.000 m2 y la consecución de 2 kilómetros de nuevos muelles, así como conseguir a través de un Plan Director, con su consiguiente programación y previsión de financiación además del estudio de su impacto económico, pasar de los 6 millones de toneladas a 12 millones.

Puertos del Estado ha dado su conformidad a la redacción del citado Plan Director que contemple la previsión de evolución de tráficos portuarios, sus previsiones de crecimiento y la de las inversiones necesarias para incrementar la capacidad portuaria instalada en el Puerto de Cádiz.

Para Rafael Román el inicio de este proyecto, que conducirá Rafael Barra, es una excelente noticia para Cádiz y su Bahía, refuerza nuestro potencial portuario y marítimo y garantiza una expansión que generará riqueza y empleo en nuestra ciudad “porque estamos planteando la mayor expansión de la dársena gaditana conseguida en toda su historia”. El compromiso del Gobierno de Zapatero con Cádiz no se queda en palabras sino que se manifiesta con la realización de las obras de nuevos accesos por ferrocarril y carretera a y ahora con el desarrollo portuario de Cádiz, santo y seña tradicional de nuestra economía y nuestro empleo.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse