cadizcentro.net

16/4/2006

Los directores de área municipales cobrarán 60.000 euros anuales, según los sindicatos

Inicio > — josegalindo @ 8:12 am :: 1238

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Personal, ha hecho pública la convocatoria de seis puestos para directores de áreas. Se trata de un proceso interno al que sólo pueden acceder los funcionarios de carrera (grupo A) del Consistorio gaditano y donde los puestos serán ocupados por el sistema de libre designación, una decisión tomada de forma “unilateral” por el equipo de Gobierno y que ha provocado las críticas de los sindicatos.

El decreto de convocatoria fue firmado el pasado 8 de abril, publicándose con ello las bases que regularán el proceso de selección. Éstas han sido expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el pasado lunes, día en el que se abrió el plazo para presentar solicitudes. Los impresos se encuentran a disposición de los trabajadores municipales en el Servicio de Información o en la Delegación de Personal. El plazo de presentación permanecerá abierto durante diez días, es decir, hasta el 22 de abril.

Una vez finalizado este periodo, se dictará un decreto de nombramiento de los aspirantes seleccionados, que pasarán a desempeñar funciones como director de área, además de su labor actual.

Este proceso está restringido a funcionarios del grupo A, si bien los sindicatos han denunciado en varias ocasiones que “esos puestos tienen nombres y apellidos” al ser de libre designación. Para los sindicalistas, este proceso es un simple trámite para justificar la legalidad de la decisión.

Los seleccionados ocuparán la Dirección de las áreas de Urbanismo, vivienda, rehabilitación y mantenimiento urbano; Seguridad ciudadana y tráfico; Contratación, patrimonio, mercados y consumo y servicios generales; Personal, régimen interior, centro municipal de informática y atención al ciudadano; Deportes y Fiestas; y Secretaría general, asistencia y coordinación jurídico-técnica a fundaciones y organismos autónomos.

Tendrán que desempeñar funciones de impulso, coordinación y control de los servicios integrados en su área; planificación conjunto de la actividad del área; gestión integradora de los recursos del área y organización del apoyo a las delegaciones del área, entre otras. Por esta labor, los elegidos tendrán unas retribuciones adicionales de unos 20.000 euros al año “para equilibrar sus salarios a los 60.000 euros anuales”, denunciaron los sindicatos.

La rapidez con la que el equipo de Gobierno ha convocado este proceso de selección contrasta con la “pasividad” demostrada para convocar la Oferta de Empleo Público (OEP) del presente 2006, cuya aprobación en los Presupuestos fue ratificada por la alcaldesa el pasado 10 de marzo. Ello abría el proceso para la elaboración de las bases cuya publicación iniciaba la tramitación. Incluso, el Sindicato de Policía Local (SPL) solicitó la convocatoria de las 18 plazas de Policía Local para el primer trimestre a fin de poder disponer de los nuevos agentes para 2007, una petición que no se ha cumplido.

La Oferta de Empleo Público (OEP) del presente año contempla la creación de 59 nuevas plazas de funcionarios. Su convocatoria debe realizarse en el ejercicio en cuestión, aunque el proceso –concurso oposición– se prolongue al año siguiente. De no ser así, se sumarían a la OEP de 2007. Ese es el caso de 24 plazas de auxiliares administrativos para este año, que en realidad provienen de ejercicios anteriores en los que no se hizo convocatoria pública. En la misma situación, están nueve de las 18 plazas de Policía Local previstas en 2006, ya que correspondían a la OEP de 2005.

Publicado por M. E. Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse