cadizcentro.net

16/4/2006

El Partido Popular acusa al PSOE de querer “asfixiar” a la ciudad

Inicio > — josegalindo @ 8:02 am :: 1236

El comité local del Partido Popular de Cádiz ha rechazado las manifestaciones del secretario general del PSOE local, Federico Pérez Peralta, sobre la actitud de la alcaldesa, Teófila Martínez, en torno al segundo puente y ha recordado que “desde que están gobernando en Madrid, la mano del PSOE solo quiere asfixiar a Cádiz".

El PP gaditano ha recordado el “sinfín de proyectos que han quedado parados, abandonados o trabados con la entrada del PSOE en La Moncloa” y denuncia “el silencio cómplice de Rafael Román y Pérez Peralta, que “lo único que hacen es montar fotos para resolver los problemas que sólo han creado los propios socialistas".

Para el comité local del PP “el PSOE demuestra con el nefasto dúo Román-Pérez Peralta que no aspira a gobernar Cádiz". Las mismas fuentes recuerdan que “el Mercado Central ya contaba con un acuerdo del Gobierno de la Nación cuando gobernaba el PP y con un proyecto visado por Mercasa, cuando los socialistas lo abandonaron con el beneplácito del dueto Román-Peralta". Asimismo añaden que “la Plaza de Sevilla con su ordenación primitiva tenía el visto bueno de la Junta de Andalucía en el Plan Especial de Renfe, hasta que el PSOE llegó a Madrid y los técnicos de la Junta se dieron cuenta de que no les gustaban los pisos donde antes los habían aprobado, a pesar de las necesidades de viviendas en la ciudad".

La lista de los “abandonos” del PSOE a Cádiz según los populares crece con “el baluarte de San Roque, donde estaba previsto un aparcamiento aprobado por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y que el gobierno del PSOE ha descafeinado para quitarle a los gaditanos una inversión tan necesaria en nuestro frente marítimo".

El paseo marítimo La Paz-Puntales, a criterio del PP gaditano, es “el más claro ejemplo de cómo el PSOE intenta asfixiar a Cádiz para intentar perjudicar políticamente a los gaditanos". Las mismas fuentes recuerdan que “existía un acuerdo firme entre el Ayuntamiento y el gobierno central del PP para acometer este importante proyecto que beneficiaría a las barriadas de La Paz y Puntales y el barrio de Astilleros y el gobierno del PSOE, con el beneplácito de Román y Pérez Peralta, ha decidido no ponen ni un duro, obligando al Ayuntamiento y a los gaditanos a sufragar este proyecto sin ninguna ayuda".

El segundo puente “que ahora es asumido por los socialistas y que sólo fue aceptado a regañadientes por ellos cuando Teófila Martínez consiguió del gobierno del PP el compromiso para hacerlo poniendo en marcha todo el procedimiento administrativo, también sufrió el intento de paralización socialista justo cuando Magdalena Álvarez entró en el Ministerio de Fomento. Lo primero que hizo fue venir a Cádiz para insinuar que el túnel todavía no estaba descartado, recibiendo al día siguiente el aluvión de críticas de todos los sectores de la ciudad que, en ese momento, se dieron perfecta cuenta de que los socialistas nunca habían apostado por el segundo puente". Para los populares “la pena de los socialistas es que no han podido parar el segundo puente de Teófila como sí han hecho con otros logros conseguidos para Cádiz".

Otro punto objeto de la denuncia popular es la ampliación del Parador Hotel Atlántico, “cuyo proyecto se iba a redactar de manera paralela al proceso administrativo de cambio de usos del planeamiento y que ha quedado relegado al 2010 porque no entraba en la previsión del ministerio correspondiente.”

El comité local del PP es contundente a la hora de calificar la actitud de Pérez Peralta de “trilero político” cuya único objetivo es “engañar a los gaditanos ocultando esta amplia serie de abandonos, a los que hay que sumar la brutal reconversión realizada en el Astillero de Cádiz, al que han reducido a un mero taller al que hay que complementar con subcontratas para hacer la más mínima reparación".

Desde el PP gaditano recuerdan a Pérez Peralta que “el baluarte de San Roque, el Parador Atlántico, El paseo La Paz-Puntales, el Mercado Central, la Plaza de Sevilla o sus eternas dudas sobre el segundo puente, son suficientes ejemplos que demuestran la falta de compromiso de los socialistas con la ciudad".

Los populares de Cádiz creen que el “estado de nerviosismo de Román y Pérez Peralta queda en evidencia cuando comprueban que Teófila Martínez sigue liderando el desarrollo de la ciudad con la planificación de un nuevo ordenamiento que da respuesta a las expectativas de crecimiento social y económico de Cádiz".

El Partido Popular recomienda a Peralta y Román “que trabajen con lealtad si quieren ser creíbles ante los gaditanos y aprendan de la alcaldesa, que ha tenido la altura de miras suficiente en beneficio de nuestra ciudad, para llegar a acuerdos con las distintas administraciones".

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse