cadizcentro.net

12/4/2006

La Iglesia de San Juan de Dios acogerá la nueva edición de las ‘Noches Clásicas’

Inicio > — josegalindo @ 4:30 pm :: 1228

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa y presupuesto presentado por la Delegación Municipal de Cultura para las Noches Clásicas. En este sentido, Antonio Castillo, Concejal de Cultura, anunció que el 25 de abril actuará en la Iglesia de San Juan de Dios un dúo de soprano y piano conmemorando el 250 aniversario de nacimiento de Mozart. Por otra parte, la Iglesia San Juan Dios acogerá también un concierto de arpa que se celebrará el día 30 de mayo así como un concierto de saxofones el próximo 20 de junio.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno aprobó la adquisición de material luminotécnico destinado a renovar los instrumentos necesarios para la buena utilización del escenario del Gran Teatro Falla.

A esta decisión se suma la presentación por parte de las delegaciones de Urbanismo y Cultura de una propuesta para establecer un contrato con una empresa especializada cuya labor consistiría en el control y mantenimiento de los yacimientos arqueológicos. En este sentido, la Alcaldesa manifestó que esta iniciativa pretende corregir los desperfectos que viene apareciendo en estos espacios de nuestra ciudad así como evitar y subsanar de forma rápida

Por último, la Junta de Gobierno Local anunció la firma de dos convenios con la Fundación El Monte que establecerán las normas de una colaboración mutua entre ambas entidades para la cofinanciación de la fundición de las obras de Juan Luis Vasallo. En esta ocasión, Teófila Martínez señaló que la familia del escultor cedió al Ayuntamiento de Cádiz el taller y las maquetas del artista, las cuales servirán para la realización de sus obras escultóricas.

Además, la Fundación El Monte expresó al Consistorio Gaditano su intención de participar en la financiación del programa anual de actuaciones de la Camerata Manuel de Falla.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse