cadizcentro.net

9/4/2006

Manuel Brenes, nuevo coordinador local de IU

Inicio > — josegalindo @ 8:01 am :: 1223

Manuel Brenes Gallardo ha sido elegido esta semana por la asamblea local de Izquierda Unida (IU) nuevo coordinador local de la coalición, en sustitución de Sebastián Terrada Galán, que tomará posesión como concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de la capital tras el cese de Gervasio Hernández Palomeque. Brenes, delegado de la junta de personal por Comisiones Obreras, es actualmente jefe de Seguridad de la Casa Consistorial y del resto de dependencias municipales.

El nuevo coordinador de IU, según se informa desde la coalición mediante una nota de prensa, afirma asumir el cargo “con ilusión, responsabilidad y con la convicción de que la coalición de izquierdas debe tomar la calle. Somos un movimiento político social y nuestra obligación es ser la voz de los gaditanos".

Para Brenes, “esto se consigue estando en los barrios, implicando a los ciudadanos para que sean ellos los que decidan qué quieren para su ciudad, en qué quieren gastarse el dinero que entre todos reunimos para hacer de Cádiz una ciudad habitable; y eso se hace con medidas como los presupuestos participativos que IU ya ha puesto en marcha en ayuntamientos como el de Córdoba, lo que demuestra que no es una utopía".

El nuevo responsable local de Izquierda Unida señala que es necesario recordar a los gaditanos que “la democracia no es sólo votar cada cuatro años, sino que existe una ley que les ampara para ejercer como ciudadanos, para decidir qué se hace en su municipio".

Brenes, ligado al mundo sindical desde hace 25 años, entiende que la vivienda y el empleo son los problemas principales de una ciudad que considera “ideal para vivir", y apuesta por gravar fiscalmente las viviendas vacías y por conseguir un transporte público “efectivo y barato” que una a la ciudad con toda la Bahía.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse