cadizcentro.net

9/4/2006

Caída de cascotes en en una finca de Candelaria, en plena carrera oficial

Inicio > — josegalindo @ 8:00 am :: 1222

Ayer, media hora después del mediodía, un buen número de cascotes empezó a caer en la esquina de la plaza de Candelaria, donde esta misma tarde empezarán a pasar procesiones, en plena carrera oficial.
El desprendimiento provenía de las ventanas de la cuarta planta del número 1 de la calle Montañés. Efectivos del Consorcio provincial Contra Incendios y agentes de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar, los primeros para resanar la fachada, haciendo caer lo que estuviera en peligro de derrumbarse por sí solo, y los segundos para comprobar que nadie pasaba por la confluencia de la plaza de Candelaria y las calle Cardenal Zapata y Montañés mientras se efectuaba esta operación.

Los bomberos centraron su labor en dos de las ventanas de la cuarta planta, puesto que el origen del problema estaba en los cargaderos de estos huecos, de donde consiguieron hacer caer una considerable cantidad de cascotes, algunos de grandes proporciones.

El presidente de la asociación de vecinos Cádiz Centro, Carlos Jesús Rivero, estuvo ayer presente durante esta operación, colaborando con los agentes de la Policía Local en desviar a las personas que querían pasar por esta zona. Rivero llamó la atención sobre que si el derrumbe se hubiera producido hoy por la tarde, hubiera afectado a una de las zonas donde más gente se aglomera para contemplar los pasos.

Montañés es carrera oficial de las procesiones de Semana Santa, por lo que todos los cortejos pasan por allí camino al Palillero, recordó el presidente de la entidad vecinal, quien añadió que no había recibido quejas anteriormente sobre el estado de este inmueble en concreto.

Publicado por A. M. P. ( Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse