cadizcentro.net

5/4/2006

36 familias del barrio de Santa María recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Inicio > — josegalindo @ 4:09 pm :: 1212

Pablo Lorenzo, Delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, entregó las llaves de 36 viviendas a familias del barrio de Santa María que podrán en los próximos días mudarse a una de las viviendas de las fincas rehabilitadas situadas en la calle Santo Domingo 8, Sopranis 2, Posadillas 3 y Suárez Salazar 16.

En esta ocasión, el Delegado provincial de Obras Públicas señaló que estas actuaciones de rehabilitación se ralentizaron debido a impedimentos que surgieron a lo largo de este largo proceso. Sin embargo, manifestó su satisfacción por asistir a la “vuelta de 48 familias gaditanas a su barrio junto a sus amigos” y sobre todo con mejores condiciones de vida.

En efecto, “tras haber sido realojado en otras zonas de la capital gaditana, “estas familias tienen la oportunidad de volver al barrio de Santa María en una vivienda nueva” ya que “gracias a la Junta de Andalucía no han sido expulsados o condenados a buscar una vivienda fuera de la ciudad”, manifestó Pablo Lorenzo.

En concreto, esta fase de rehabilitación contó con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros destinados a “evitar la despoblación de los barrios más populares del Casco Antiguo”. Asimismo, la Junta de Andalucía tiene previsto iniciar nuevas actuaciones en los barrios de San Juan, La Viña, el Mentidero, San Carlos y el Balón donde “la Junta de Andalucía va a resolver los problemas de que no tienen la posibilidad de poder una vivienda de más de 30 millones de pesetas”, subrayó el Delegado provincial de Obras Públicas.

Por otra parte, Lorenzo anunció que la administración autonómica está participando de manera activa en la reactivación económica de estos barrios llegando a “concretar acuerdos con los comerciantes de Cádiz para la creación de subvenciones para la rehabilitación de locales comerciales”.

Por último, Pablo Lorenzo agradeció a las asociaciones de vecinos del Casco Histórico por su apoyo y colaboración invitándoles a “extender su propia experiencia a otras localidades de la provincia para que otras poblaciones puedan actuar de la misma forma en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos”.

La AVV Cádiz Centro estuvo representada por el vocal del Área Reivindicativa, Salvador Pellicer.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse