cadizcentro.net

5/4/2006

15 alumnos del 31º Curso de Entrenamiento de la Memoria recibieron su diploma de mano de la Concejala de Salud

Inicio > — josegalindo @ 4:08 pm :: 1211

Carmen Obregón, Delegada Municipal de Salud en el Ayuntamiento de Cádiz, acompañada de Eloísa Zilbermann, Concejala de Juventud, presidió el acto de entrega de diplomas a los alumnos del 31º Curso de Entrenamiento de la Memoria. El acto que tuvo lugar en el Colegio de Médicos de la provincia de Cádiz contó con la presencia de los 15 alumnos de esta edición quienes durante tres semanas asistieron a clases de apoyo para aprender a “retener y recordar”.

En esta ocasión, Carmen Obregón explicó que las clases van dirigidas a personas mayores que tienen cierta dificultad a la hora de recordar datos o situaciones concretas. Es por ello que la Delegación Municipal de Salud organiza cada año este curso para “darles la oportunidad de ejercitar su memoria” ya que “no la tienen perdida sino que necesitan simplemente entrenarla” mediante técnicas de relajación, asociación, entre otras.

Por último, la coordinadora del grupo que “no disponía de la autorización del Ayuntamiento para hablar con los medios de comunicación” cedió la palabra a los alumnos quienes nos explicaron que durante las últimas semanas aprendieron a memorizar números largos como su DNI, su número de teléfono, etc, así como a prestar más atención a lo que hacen. En este caso, una alumna nos reveló que “al ser muy despistada se le olvida a menudo cerrar su casa con llave o cerrar el gas antes de irse”, situaciones que desde entonces ha conseguido no repetir gracias a la ayuda de Pilar San Narciso.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse