cadizcentro.net

4/4/2006

El PSOE exige al equipo de Gobierno del PP detalles sobre “cuatro grandes inversiones anunciadas desde hace años por la alcaldesa”

Inicio > — josegalindo @ 6:41 pm :: 1208

Tras el anuncio de cuatro grandes inversiones municipales, el Grupo Municipal Socialista recuerda que dichas actuaciones ya “habían sido anunciadas desde hace años por la Alcaldesa de Cádiz sin ser llevadas a cabo”.

Asimismo, los socialistas destacan que la realización del viario en la parte trasera de la estación de autobuses de Transportes Generales Comes y que conecta directamente con el Paseo Pery Junquera, anunciada reiteradas veces por el Equipo de Gobierno del PP todavía no se ha ejecutado.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista señala que “en el Pleno de Marzo de 2005, presentó la propuesta de rehabilitación de la antigua casa de la Cultura, también Casa Natal de José María Pemán”, propuesta que fue rechazada por el Grupo Popular que afirmó entonces que “se estaba realizando el proyecto y que se licitaría pronto”.

Lo mismo ocurre con el parque de Astilleros ya que “la Alcaldesa de Cádiz lleva más de seis años anunciando en todo tipo de soportes publicitarios e informativos la inmediata realización del nuevo parque del también nuevo barrio de astilleros”. Sin embargo, es ahora cuando “el Ayuntamiento ha percibido los importes de las ventas de los solares y que el nuevo barrio ya está habitado casi plenamente” que el equipo de Gobierno decide “cumplir con ese compromiso municipal perentorio para el bienestar de sus habitantes”.

En cuanto al Centro de Mayores de Loreto, el Grupo Municipal Socialista recordó que “la Alcaldesa de Cádiz anunció hace un año la realización del Centro de Mayores de Loreto/Puntales, en los antiguos terrenos de CASA, con importantes servicios para los mayores, significando, además, la primera residencia municipal”.

Es por ello que los ediles socialistas piden a Teófila Martínez explicaciones sobre la redacción de los proyectos, la fecha de licitación de las obras, las partidas presupuestarias, el inicio y la ejecución de las obras porque “el Ayuntamiento de Cádiz no concreta ninguna inversión municipal salvo la remodelación del Estadio y el Mercado Central”.

En este sentido, los socialistas resaltaron la necesidad de “recoger en un mismo documento el conjunto de las inversiones que el Equipo de Gobierno del PP va a realizar durante el ejercicio presupuestario para que no se actúe por ocurrencias, por presiones, por intereses momentáneos, sino que se anuncie un compromiso municipal al inicio del ejercicio sobre las actuaciones más importantes porque las necesita la ciudad”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse