cadizcentro.net

3/4/2006

El turismo de congreso podría generar este año en Cádiz más de 8 millones de euros

Inicio > — josegalindo @ 4:48 pm :: 1205

El Ayuntamiento de Cádiz anunció que el Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá como mínimo cinco encuentros internacionales durante el año 2006. Asimismo, acudirán a la capital gaditana numerosos especialistas de renombre tanto nacional como internacional para participar en la Convención Internacional de Allianze Seguros, el Congreso sobre Epilepsia “Weibel Conference 2006”, el Congreso de Patología Digestiva, el XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Endocrinología y Nutrición y el XV Congreso Nacional de Farmacéuticos.

Estos datos facilitados por el Consejo de Administración del Palacio de Congresos indican un incremento importante del impacto económico directo que estos eventos implican para la ciudad y que podría superar los 8 millones de euros. En este sentido, el Primer Teniente de Alcalde Enrique García Agulló explicó que “a nivel nacional, se viene produciendo una disminución de los congresos y convenciones, con lo que el mantenimiento de la cuota de mercado en Cádiz, unido a la proliferación de instalaciones congresuales, cobra mayor relevancia”.

Según destacó el Consejo de Administración del Palacio de Congresos, “el estudio comparativo de precios realizado por la Asociación Española de Palacios de Congresos reveló que Cádiz dispone de las instalaciones con los precios más económicos de España y con el mayor número de servicios ofrecidos”. Es por ello que numerosos organismos decidieron apostar por nuestra ciudad el pasado año tales como la Sociedad Española de Calidad Asistencial, la Asociación Española de Radioterapia y Oncología así como emisoras de radios, partidos políticos, sindicatos, entre muchos más.

Para concluir, Enrique García Agulló subrayó “la versatilidad del edificio y su adaptación para cualquier tipo de actos” que han permitido conseguir una “evolución positiva de este espacio año tras año”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse