cadizcentro.net

31/3/2006

Rafael Román afirma que el proyecto del segundo puente “está terminado”

Inicio > — josegalindo @ 5:18 pm :: 1193

El diputado nacional y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz , Rafael Román, aseguró hoy que el proyecto del segundo puente de acceso a la capital gaditana “está terminado, a falta de pequeños detalles", así como que el proceso de supervisión en el Ministerio de Fomento “está también muy avanzado, porque se ha adoptado por un proceso dinámico".

En rueda de prensa, Román manifestó que “brevemente” vendrá la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y podrá presentar el proyecto del segundo puente. Asimismo, indicó que se estará trabajando para sacar los pliegos de licitación correspondiente, que será, según indicó la ministra de Fomento, antes de que termine el primer semestre de este año.

El dirigente socialista manifestó que se trata de una “noticia positiva” para la ciudad, “igual que el hecho de haber posibilitado un nuevo acceso a la ciudad de Cádiz por la carretera antigua, que durante el año 2006 va a verse convertida íntegramente en autovía, salvo el puente que va a tener tres carriles".

A juicio de Rafael Román, “una inversión de 240 millones de euros es un compromiso del Gobierno central con nuestra ciudad que significa que todos los mensajes de boicot -por parte del Ayuntamiento gaditano- caen en picado".

El portavoz socialista señaló su “preocupación” por la situación económica y social de la capital gaditana, en la que, según Román, existe un “decrecimiento” de la población activa, por lo que “se pierde población que tiene en sus manos el futuro".

Finalmente, aseveró que su partido “está comprometido con la ciudad", poniendo como argumento a su afirmación las actuaciones llevadas a cabo con “el desbloqueo” de la plaza Sevilla o el “poner sobre la mesa de Alcaldía diez millones de euros” para el mercado central.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse