cadizcentro.net

29/3/2006

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 8:42 pm :: 1189


Panizada Popular

Qué problema más grande tiene Cádiz. La procesión del Resucitado a lo mejor no sale este año, porque no se ponen de acuerdo el hermano mayor de la cofradía y el director espiritual de la misma. Total, que van a dejar coja a la Semana Santa, con lo que gusta en Cádiz un paso.

Para colmo, a una peña futbolística se le ha ocurrido organizar una gran panizada para el viernes de Dolores y los capillitas más talibanes han puesto el grito en el cielo: “son unos mamarrachos". Es el calificativo más suave que le han dedicado a los peñistas.

Cuando se aproxima el gran día del pregón, ese en que se ven más chaquetas azules y corbatas por metro cuadrado, ese en que un inspirado pregonero lanza su dardo verbal a los cofradieros concentrados en la catedral del carnaval, a unos desaprensivos se les ocurre organizar una panizada popular, como si la Semana Santa fuera otro carnaval más, donde la gente se disfrazara con túnica y capirote recorriendo las calles impenitentemente. Porque las panizas no las van a degustar sin una copita de algo… Ya puestos, por qué no se organiza la primera pirulirada popular para el Domingo de Resurrección, ya que no va a salir el Resucitado. Cádiz no se puede quedar sin el colofón, sin la guinda, de la Semana Santa. ¿Qué van a hacer los gaditanos ese día si no han reservado plaza en Calvillo? ¿No hay ningún marisco que pueda adaptarse a la fiesta? Con lo que gustan en Cádiz las concentraciones populares y croquetiles regadas con manzanilla o cerveza fresca, ay. Que no se enteren los sevillanos que en la Tacita va a haber una panizada el viernes de Dolores, que son capaces de importarla y llevarse hasta los penitentes con capirotes incluidos. Ojo avizor.




RSS 2.0         Identificarse