cadizcentro.net

27/3/2006

Aparatoso incendio en la peña de Doña Frasquita de la calle Santiago

Inicio > — josegalindo @ 4:33 pm :: 1180

Un incendio que afectó a la sede de la peña La tertulia de Doña Frasquita, en el número 6 de la calle Santiago, obligó ayer a desalojar a varios vecinos de la finca ante el temor de lo que podía haber sido una auténtica catástrofe.

El fuego se declaró poco después de las tres de la tarde y fue un vecino quien avisó a los bomberos, alertado por el humo que salía del local por el patio interior de la finca. Efectivos del Consorcio tuvieron que forzar la puerta para acceder al interior del local, donde se había concentrado una gran densidad de humo a causa de un fuego que había alcanzado ya a dos bombonas de butano que se encontraban en la zona de la barra, quemando los conductos y provocando una pérdida de gas. Afortunadamente la actuación de los bomberos se produjo a tiempo y no hubo que lamentar daños mayores, ya que rápidamente extinguieron las llamas y ventilaron el local para extraer el humo.

El presidente de la peña, Luis Frade, se personó en la sede de la entidad junto con otros socios y como explicaba “menos mal que todo ha ocurrido a las tres de la tarde, porque si hubieran sido las tres de la madrugada esto hubiera sido una tragedia". El intenso humo obligó a cortar la calle y a desalojar las demás viviendas de la finca, cuyos ocupantes permanecieron fueran de sus casas por espacio de unas dos horas hasta que se descartó que existiera peligro.

Luis Frade explicó que el local, abierto desde el año 1985, ha quedado bastante afectado sobre todo por el humo, aunque se estima que tras una limpieza y labores de saneado y pintura podrá volver pronto a la normalidad.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse