cadizcentro.net

24/3/2006

La Asociación de Vecinos Los Tres Arcos de El Pópulo acogió un debate sobre la vivienda

Inicio > — josegalindo @ 10:17 pm :: 1175

La Asociación de Vecinos Los Tres Arcos del barrio de El Pópulo organizó un debate que tuvo lugar en la Posada del Mesón.

En este encuentro estuvieron María del Carmen Tejonero, abogada y asesora de la Cámara de Inquilinos; Raquel Arenal, diputada por el PSOE en el Parlamento de Andalucía y Jaime Rodríguez, representando a Aparthocasa, empresa que se dedica a la mediación y asesoramiento a aquellos jóvenes que deciden solicitar una subvención para vivir en régimen de alquiler. El debate fue presentado y moderado por Antonio Gallardo, presidente de la entidad vecinal.

La abogada Tejonero explicó al público cómo ha incidido en los inquilinos las diferentes leyes de arrendamiento que se han puesto en marcha y avisó que siempre es conveniente asesorarse antes de hacer ningún trámite que pueda perjudicar al inquilino.

La diputada Raquel Arenal se centró en la nueva Ley de Vivienda Protegida y Suelo aprobada recientemente por el Parlamento andaluz, recordando que esta ley no tiene carácter retroactivo y señalando como prinicipal novedad que el 30 por ciento del suelo que se destine a la construcción de viviendas ha de ir destinado a vivienda protegida y que el suelo destinado a estas viviendas sólo podrá costar un 15 por ciento por encima del coste final de la vivienda.

Jaime Rodríguez, de Aparthocasa, explicó el proceso que han de seguir los jóvenes para solicitar las subvenciones que concede la Junta de Andalucía para el alquiler de viviendas, señalando que está previsto que estas ayudas se amplíen también para personas mayores de 65 años y para familias monoparentales.

Posteriormente hubo un turno de preguntas por parte del público y un acalorado debate en el que los afectados expusieron sus propios casos y sus puntos de vista. Antonio Gómez representó como presidente a la Federación de AAVV 5 de Abril. La AVV Cádiz Centro estuvo representada por su vicepresidente, Augusto Bravo; secretario, José Galindo; tesorero, Francisco Gómez y vocal de Acción Reivindicativa, Salvador Pellicer.




RSS 2.0         Identificarse