cadizcentro.net

23/3/2006

La alcaldesa se reúne con la Consejera de Obras Públicas para tratar diversos asuntos urbanísticos de la ciudad

Inicio > — josegalindo @ 9:06 pm :: 1170

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, mantuvieron una reunión en el Parlamento de Andalucía para hablar sobre la Plaza de Sevilla y Puerto América, aunque la Consejera volvió a reiterar a la alcaldesa la intención de sufragar los gastos al 100% del mercado central, una reiteración que cayó en saco roto, ya que la alcaldesa volvió a negarse a esta operación. También propuso la Consejera la construcción de la Estación de Autobuses para Cádiz, a lo que la alcaldesa no respondió.

En cuanto a la Plaza de Sevilla, la alcaldesa le entrego toda la documentación concerniente al proyecto, explicándole la postura municipal y haciéndole llegar la necesidad de un acuerdo político para desbloquear tan importante actuación para la ciudad. La consejera se ha comprometido a estudiar detalladamente la documentación aportada por la primera edil gaditana y a contestar en breve sobre la posible solución al problema.

La alcaldesa también ha aportado toda la documentación concerniente a Puerto América y ha reiterado la necesidad de una actuación tan importante para la ciudad en un enclave que lleva sin uso desde el año 92. En este sentido, le transmitió a Gutiérrez la necesidad e importancia de llegar a un acuerdo entre Ayuntamiento de Cádiz, Autoridad Portuaria y Junta de Andalucía para la creación de un Ente Público que ponga en valor Puerto América, dotándolo de un uso de recreo y náutico moderno y correcto de ese espacio de 40.000 metros cuadrados. Como en el caso de la Plaza de Sevilla, Concepción Gutiérrez ha recabado esa información y ha indicado a la alcaldesa de Cádiz que recibirá una respuesta de la postura de la administración autonómica al respecto.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse