cadizcentro.net

22/3/2006

Diputación presenta los primeros 13 capítulos de “1810-1812, el mar de la libertad”

Inicio > — josegalindo @ 8:16 pm :: 1167

El Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz ha presentado los 13 capítulos que conforman la primera fase de ‘1810-1812. El mar de la libertad’.

“1810-1812. El mar de la libertad” toma como punto de partida las sesiones de las Cortes celebradas en San Fernando y la definitiva promulgación de la Constitución de Cádiz (La Pepa). La concreción de este texto jurídico fue trascendental para la posterior emancipación americana, gracias al tránsito de las nuevas libertades y derechos alumbrados en Cádiz. El Atlántico -que ya era puente para intercambios comerciales, concepciones religiosas y movimientos artísticos- lleva el espíritu y la letra de La Pepa, en un constante ida y vuelta entre Cádiz y los territorios de ultramar.

En cada capítulo aparece un barco como hilo conductor de historias ilustradas, comerciales, científicas, literarias, aventureras: son las historias de Darwin, Malaspina, Jorge Juan, Ulloa, Humboldt, Rubén Darío, Amundsen, Ibn Batouta… artífices de un trayecto de progreso, de un viaje en el que también se embarcan los derechos y libertades la Constitución de Cádiz.

El cantautor portuense Javier Ruibal y Tito Alcedo, acompañados de guitarra y mandola respectivamente, han interpretado la canción ‘Toda la mar por delante’, compuesta para la serie de Diputación. Una música que sirve de banda sonora a los 13 títulos presentados.

El Servicio de Vídeo de Diputación afronta en la actualidad la producción de la segunda fase de la serie, compuesta por otros 13 capítulos, y que se entregará en diciembre de 2008. En la producción de ‘1810-1812. El mar de la libertad’ también colaboran catorce televisiones americanas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Venezuela, Perú, Panamá y Cuba.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse