cadizcentro.net

21/3/2006

El Ayuntamiento programa 12 actividades medioambientales para participar, informar y formar

Inicio > — josegalindo @ 6:24 pm :: 1165

La concejala de parques y jardines, Carmen Obregón, desde que llegó a su puesto se ha mostrado muy preocupada por concienciar a la ciudadanía del cuidado y respeto del medio ambiente, es por ello que en este nuevo curso político ha presentado una serie de actividades encaminadas a informar, formar y de participación ciudadana en la que todos tenemos que tener en cuenta esta premisa.

Promover a los participantes para que adquieran los conocimientos, actitudes y hábitos que permitan comportarse de forma saludable y equilibrada en relación a los requerimientos del medio o analizar y valorar críticamente la necesidad y el alcance de las mismas, así como reconocer los cambios y transformaciones relacionadas con el paso del tiempo son algunos de los objetivos que se proponen desde el Ayuntamiento.

En cuanto a las actividades previstas, existen cuatro campañas de educación ambiental que se distribuyen por los meses de marzo, abril, mayo y junio. A estas campañas se le suman actividades puntuales que se irán realizando en fechas concretas, así está prevista una actividad para el día de la madre, una fiesta medioambiental, la conmemoración del día mundial del medio ambiente e incluso la publicación de un libro denominado “el Istmo gaditano. Cádiz en su biodiversidad”.

Todo un plantel de actividades medioambientales que comenzarán a partir del mes de abril y se extenderán hasta finales de año. La concejala de Parques y Jardines, Carmen Obregón, se sentía muy satisfecha por las actividades puestas en marcha y por el trabajo realizado por los técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento de Cádiz.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse