cadizcentro.net

19/3/2006

El barrio contará con un nuevo hotel con encanto en 18 meses

Inicio > — josegalindo @ 9:02 am :: 1153

Una nueva iniciativa privada echa andar permitiendo que la capital gaditana cuente en un plazo de 18 meses con un nuevo equipamiento hotelero.

Se trata del hotel con encanto que se construirá en el solar de Cobos 11 y cuyas obras comenzaron hace poco más de un mes, después de que la empresa recibiera la licencia de obra en noviembre de 2005. Esta actuación, unida al resto de proyectos en trámites, dotará a la ciudad de una mayor oferta hotelera de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La empresa Bragaña SL, propietaria del solar y promotora del proyecto, inició a principios de febrero los trabajos de construcción con el análisis previo del terreno y el refuerzo de las fincas colindantes. Como suele ser habitual en todas las obras, “al principio cuesta arrancar dadas las características del subsuelo”, explicó a Información Cádiz el gerente Leandro López.

Por eso, las primeras actuaciones serán “más lentas” en lo que se refiere a la colocación de los cimientos y la ejecución del sótano, pero una vez realizado, será más rápido levantar el edificio. “Estamos siguiendo y cumpliendo un programa fijado en 18 meses”, indicó el responsable de Bragaña SL. Los trabajos están siendo ejecutados por la constructora Novacon, empresa de Cádiz, con un presupuesto de un millón de euros aproximadamente.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, lo que significa que la edificación del hotel podrá estar terminada en agosto de 2007. No obstante, ésta sería la fecha término de la construcción y posteriormente, tendrá que equiparse el hotel, por lo que probablemente pueda abrir a finales del próximo año.

Características del hotel

El futuro hotel con encanto de Cobos 11 contará con dieciséis habitaciones repartidas en cuatro plantas. También contará con un sótano, que se destinará a garajes.

El edificio se levantará sobre una parcela de 95 metros cuadrados, lo que permitirá contar con una superficie construida de 380 metros cuadrados. Además, estará dotado con equipamiento moderno y alta tecnología tanto en las dependencias del servicio como en las habitaciones.

Paralelamente al desarrollo de las obras, la promotora ya está trabajando en el interiorismo del futuro edificio. Para ello, ha contactado con una serie de empresas, a raíz de una relación que le ha facilitado la patronal Horeca, para seleccionar el equipamiento que dispondrá el hotel. La idea es aprovechar el tiempo y contar con el material posible cuanto antes para ir decorando las dependencias a medida que avancen las obras. Pero, “hay cosas que no podemos adquirir todavía como es el caso del material tecnológico, porque éste sufre cambios radicales de un año a otro”, argumentó Leandro López.

Por el momento, la futura instalación hotelera es denominada con el nombre de la calle donde se ubica, si bien aún queda decidir cuál será su nombre definitivo una vez terminen las obras. Éste es un tema que la promotora sigue estudiando.

La idea es habilitar un hotel con un atractivo propio, que se verá incrementado por su ubicación en pleno casco antiguo.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse