cadizcentro.net

16/3/2006

La comisión de empadronamiento perseguirá a los que usan los servicios municipales sin pagar los impuestos en Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 10:08 pm :: 1147

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido a la comisión municipal de empadronamiento que revise el padrón municipal y el teniente de alcalde de Hacienda, José Blas Fernández ya se ha puesto manos a la obra.

En una reunión mantenida, Blas Fernández, ha manifestado que la comisión tiene como objetivo a “alcanzar el padrón real, la relación de personas que viven actualmente en la ciudad, así como estamos trabajando para demostrar que existe un incremento del padrón pero basado hechos reales”.

Lo que pretende el Ayuntamiento es que sepa el número de personas que viven en Cádiz y que no está censada. A juicio del teniente alcalde, “no tiene sentido que cada vez sea mayor la luz consumida, haya más basura o entre en la ciudad un mayor número de vehículos, mientras que por otro lado se indica que está descendiendo el número de habitantes”.

Según José Blas, “hay personas que tienen una casa o un chalet fuera de Cádiz y lo tienen catalogado como primera vivienda, para verse beneficiados fiscalmente, cuando en la realidad están viviendo en la capital gaditana”. Asimismo el concejal informó de que se tiene constancia de la existencia de 300 viviendas de los antiguos terrenos de astilleros habitadas por personas que no aparecen en el padrón.

Así manifiesta que “nos encontramos también con que muchos jóvenes para obtener una vivienda se empadronan fuera de Cádiz porque se los exige el municipio donde se encuentra la vivienda, pero resulta que esas personas continúan viviendo en Cádiz”.

Desde la Comisión Municipal se va a intentar por tanto que “en todos los servicios que se ofrezcan se exija para quienes opten a ellos estar empadronados en la ciudad, para que no vuelva a ocurrir que los gaditanos se encuentren en lista de espera para acceder a servicios municipales, cuando ciudadanos de otras ciudades limítrofes están disfrutando de ellos.”

La Comisión Municipal de Empadronamiento, formada por técnicos de Estadística, Renta, Servicios Sociales, y por los concejales del Mayor, Fomento y Vivienda, mantendrá reuniones periódicas para analizar “por qué la gente no se empadrona, vamos a casar todos los datos de los que disponemos como son la luz, el agua…y vamos a ver cuál es la realidad de la ciudad”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse