cadizcentro.net

15/3/2006

La Federación de AAVV 5 de Abril ha celebrado Consejo Vecinal en la AVV Bahía Gaditana

Inicio > — josegalindo @ 10:20 pm :: 1143

La Federación de AAVV 5 de Abril ha celebrado hoy un Consejo Vecinal presidido por Antonio Gómez en la sede social de la AVV Bahía Gaditana de la Barriada de La Paz.

Entre los puntos tratados se ha hablado de la nueva Ley de Suelo de la Junta de Andalucía y de la preparación de la asamblea para elegir nueva junta directiva en la federación.

Al encuentro con los directivos vecinales ha asistido el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, que estuvo acompañado por la Jefa de Servicios de Arquitectura y Vivienda de la Delegación de Obras Públicas.

Pablo Lorenzo estuvo explicando a los representantes vecinales las novedades que presenta la nueva ley que entró en vigor en diciembre y las repercusiones que va a tener en la población. Como principal novedad destacó que va a permitir que haya más viviendas protegidas, ya que la ley obliga a que en las nuevas construcciones un 30% vaya destinado a vivienda protegida.

También explicó el delegado de Obras Públicas que la ley no tiene carácter retroactivo y que las viviendas protegidas construidas antes de la entrada en vigor de la nueva ley estarán sometidas a los criterios de cada plan específico.

Otro de las novedades reseñadas es que para que se produzca la venta de una vivienda protegida dentro de los márgenes que la ley establece debe existir primero una comunicación de la Delegación de Obras Públicas autorizando la venta. En caso de que la administración sospechara de que existen dudas acerca de la legalidad de la operación de venta de la vivienda protegida, ésta podrá ejercer el derecho de retracto en la operación.




RSS 2.0         Identificarse