cadizcentro.net

14/3/2006

El programa “levantando barreras” del Ayuntamiento lleva ejecutado el 65% de los itinerarios previstos

Inicio > — josegalindo @ 8:50 pm :: 1142

“Levantando barreras” es un programa que el Ayuntamiento puso en marcha allá por el año 2003, su objetivo era mejorar la accesibilidad de los discapacitados de la ciudad.

El plan tenía dos fases, en la primera se trataba de levantar la las barreras arquitectónicas de la ciudad, así se crearon 13 itinerarios en el Casco Antiguo y 17 en extramuros. Así de esta primera fase se ha ejecutado ya el 65%, teniendo en cuenta la dificultad de terminar los itinerarios completos, por las diferentes obras en la ciudad o por el transito de vehículos en algunas zonas.

Así se han contabilizado 54 actuaciones contabilizadas, 12 llevadas a cabo por la delegación de mantenimiento urbano, 9 por aguas de Cádiz y 32 por Eléctrica de Cádiz.

Asimismo el proyecto contempla el total de los semáforos de la ciudad con sistema acústico para ciegos, aunque en la actualidad hay 52 con este sistema en Cádiz, esperan obtener una subvención de ONCE para poder renovar hasta los 165 que en instalados.

La segunda fase que es la que está actualmente en estudio se trata de un plan de accesibilidad a los edificios públicos, así se han contabilizado un total de 196, 92 de inventario municipal, el resto son edificios de uso público, como por ejemplo las iglesias, las bibliotecas, entre otras. En este momento esta segunda fase está en desarrollo y ya se han chequeado 56 edificios municipales.

Con este plan se pretende que Cádiz en el año 2012 deje de tener barreras arquitectónicas.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse