cadizcentro.net

12/3/2006

El solar de Santiago 11 amenaza con prolongarse en el tiempo

Inicio > — josegalindo @ 9:17 am :: 1133

Son cerca de una decena. Algunos llevan años en el mismo estado, como el caso de Santiago, 11. Otros, como el de Cobos esquina Villalobos dejarán de denominarse así porque el pasado viernes ya entró la excavadora para empezar a construir. Y en otros muchos, aún quedan los restos del naufragio: grúas que atestiguan que allí hubo un terreno sin edificar en el lugar en el que ahora se alza un edificio de nueva planta.

· Calle San Miguel, esquina Javier de Burgos (antiguo teatro y cine San Miguel). Para los que lo conocieron, especialmente para los vecinos de Cádiz Centro, era un edificio de gran belleza. Fue demolido y no se conservó nada de su interior. Actualmente se construye allí el teatro de la Tía Norica. Al menos, sí se conserva el uso.

· Cobos esquina, Villalobos. Hasta hace unos días, un solar. El pasado viernes las máquinas comenzaron a hacer su trabajo. Se convertirá en un hotel de 15 ó 20 habitaciones que estará terminado en el verano de 2007, si se cumplen las previsiones.

· Pericón de Cádiz, esquina Lubet. Otra calle enclavada en el histórico y popular barrio de La Viña.

· Corralón, esquina Patrocinio.

· En la calle de La Palma, esquina con Las Penas, existe un solar que se utiliza como una terraza de un bar. Es completamente visible desde la calle y ofrece una imagen lamentable. En la misma calle, esquina con Paraguay, otro solar ya dejó de tener esa calificación. Allí se construye la futura residencia de estudiantes de la Universidad, un proyecto anhelado por la institución y por el barrio.

· Santiago, 11. Es probablemente el solar que más quebraderos de cabeza le ha dado al Ayuntamiento (junto al de Almirante Vierna, en extramuros). El intento de construir un aparcamiento subterráneo desestabilizó las casas colindantes y obligó a parar los trabajos. Hoy permanece al menos vallado y cubierto. La lucha en los tribunales aún continúa.

· Arbolí, 15. Los vecinos creen que la intención es construir un garaje subterráneo. Se trata de una calle con el tráfico prohibido.

· Sagasta, esquina con la prolongación de Alcina Quesada.

· Regimiento de Infantería de Cádiz, 22.

Publicado por M. C. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse