cadizcentro.net

10/3/2006

El vallado de Guerra Jiménez comenzará en quince días tras dos meses de retraso

Inicio > — josegalindo @ 3:38 pm :: 1126

El vallado de la plaza Guerra Jiménez se ha retrasado más de lo previsto. A pesar de que el Ayuntamiento aseguró que las obras comenzarían después de Navidad, lo cierto es que dos meses después la zona sigue siendo un espacio abierto para los indigentes.

Sin embargo, y según confirmó el teniente de alcalde de Urbanismo, José Loaíza (PP), los trabajos para vallar en solar del antiguo cine Terraza comenzarán en quince días. El máximo responsable de Urbanismo señaló que este viernes «esperamos adjudicar las obras a una de las tres empresas que concursan para realizarla. Una vez determinada cuál es la empresa encargada de realizar el vallado, la ejecución del proyecto comenzará en quince días».

Mucha espera

De esta forma se responde a las reivindicaciones hechas durante más de un año por vecinos y comerciantes de plaza de la Libertad. Así, y según explicó uno de los portavoces de los empresarios que llevan más tiempo en la plaza, «el asentamiento de indigentes es constante. En las últimas semanas hemos sido testigos de varias peleas, incluso han prendido fuego a uno de los urinarios». Este portavoz de los comerciante aseguró que los indigentes se marcharán definitivamente de la zona cuando, «además de que se valle la plaza Guerra Jiménez, comiencen las obras del Mercado.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, Carlos Jesús Rivero apostó «no por el vallado del solar, sino porque tenga un uso social». Indicó: «Hemos propuesto al Ayuntamiento que este espacio se use como aparcamiento o como zona de carga y descarga por la mañana. Además, hemos propuesto que esta plaza se convierta en una guardería. Así, mientras que sus madres o cuidadoras realizan sus compras en el Mercado o en los supermercados ubicados alrededor, los niños estarían cuidados y con vigilancia». Rivero comentó que desde la asociación «no aprobamos que se valle el solar. De esta forma se crearía un nuevo espacio para tirar escombros y desperdicios, aunque con vallas. Aunque hay ciudadanos que saben cómo deben comportarse, hay otros que realizan actos incívicos».

El coordinador provincial del Partido Popular, José Loaíza, añadió que desde el Ayuntamiento «estudiamos la actuación en enero, aunque consideramos que esta zona era un centro muy importante del Carnaval. Si vallábamos la zona, la achicaríamos aún más y no podría acoger al mismo número de personas».

Por otra parte, esta zona será ocupada en los próximos meses por los comerciantes de La Plaza. Éstos trasladarán sus puestos a una carpa que se instalará en la plaza de la Libertad y en el antiguo solar del cine Terraza, mientras se realiza la obra.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse