cadizcentro.net

8/3/2006

UGT y el PSOE celebran juntos el Día Internacional de la Mujer con un reparto de claveles rojos

Inicio > — josegalindo @ 7:03 pm :: 1117

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, representantes del sindicato UGT se unieron a representantes del PSOE de Cádiz para repartir claveles rojos a las mujeres gaditanas. Durante el recorrido por las calles del centro de la ciudad, los repartidores felicitaron a las gaditanas y les entregaron el manifiesto cuya lectura se realizó posteriormente en un acto oficial en la puerta de la sede del PSOE provincial.

En esta ocasión, el sindicato UGT trasladó a los ciudadanos sus propuestas en materia de políticas de empleo e igualdad destinadas a mejorar la vida cotidiana de todas las mujeres trabajadoras. Asimismo, solicitó medidas para incrementar el empleo de las mujeres y combatir la segregación ocupacional.

Además, la Unión General de Trabajadores destacó la necesidad de eliminar la discriminación salarial favoreciendo la formación y la promoción laboral. Otro punto abordado por el sindicato es el acoso en todos sus aspectos y contra el cual debemos disponer de medidas eficaces para poder eliminarlo.

Por otro lado, el manifiesto elaborado por UGT incluye una exigencia fundamental para la mujer trabajadora que es hacer de la conciliación laboral y personal una corresponsabilidad social. También pidió a las administraciones públicas, privadas y a la sociedad en general que se comprometan en la lucha contra las dobles discriminaciones que afectan a la mujer joven, la mujer inmigrante, la mujer mayor y la mujer discapacitada.

Por último, la celebración del día 8 de marzo ha sido el motivo de una denuncia sindical y social de la violencia ejercida contra las mujeres y cuya solución se encuentra, según indicó UGT, en “una ley integral mucho más contundente y con suficiente presupuesto para su efectiva aplicación”. Además, los delegados sindicales pidieron que “las medidas de la ley de Igualdad entre hombres y mujeres sean impuestas por ley y no a través de la negociación colectiva”.

Por su parte, el PSOE destacó que en los dos años de gobierno socialista se han conseguido grandes avances en materia de defensa de los derechos de la mujer y de lucha contra la discriminación. En este sentido, subrayó el esfuerzo y el trabajo desarrollados por los socialistas para lograr “una cultura de igualdad y conciliación” con la que la sociedad española se sienta identificada.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse