cadizcentro.net

8/3/2006

El colectivo femenino de Cádiz celebra el Día Internacional de la Mujer en El Pópulo

Inicio > — josegalindo @ 8:07 pm :: 1118

El colectivo de asociaciones de mujeres de Cádiz ha celebrado un acto conjunto en el barrio de El Pópulo con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Mujer.

En el acto han estado representados la mayoría de los colectivos de mujeres de la ciudad, así como numerosos representantes de las instituciones, entre ellos, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la teniente de alcalde delegada del área de la Mujer en el Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo; la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Bibiana Aído; las concejalas socialistas Carolina Camacho y Tatiana Sánchez; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués; el todavía portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Gervasio Hernández y quien va a ser su sustituto, Sebastián Terrada, entre otros. El Ayuntamiento de Cádiz ha montado un tablao por el que han ido desfilando las mujeres, en parejas, para leer una pequeña biografía de aquellas mujeres que han destacado en sus respectivos campos.

Al final del acto se ha leído un manifiesto sobre las reivindicaciones de la mujer trabajadora.

Por el colectivo de los vecinos han estado el presidente de la Federación de AAVV 5 de Abril, Antonio Gómez y la vicepresidenta, Dolores Contreras. También han estado los presidentes de las asociaciones de vecinos de El Mentidero, Astilleros, Bahía Gaditana, Zona Puerta del Mar y Beduinos. La AVV Cádiz Centro ha estado representada por su secretario, José Galindo; Esperanza Ruiz, vocal de Fiestas y la socia Manuela Quintana.




RSS 2.0         Identificarse