cadizcentro.net

7/3/2006

Los sindicatos municipales denuncian “un posible desfalco del Ayuntamiento en el área de deportes”

Inicio > — josegalindo @ 7:48 pm :: 1115

Los sindicatos municipales han elevado un escrito ante el secretario del Ayuntamiento de Cádiz denunciando una serie de hechos que a su juicio han sucedido en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

Según los sindicatos municipales, “se podría haber dado un posible desfalco en el Ayuntamiento de Cádiz”, concretamente explican en el área de deportes, según manifiestan ha habido un despido de un trabajador de la empresa subcontratada “Arasti Barca”, para ellos “los comentarios son de grandes cantidades económicas, desglosándose de la siguiente manera, aproximadamente 10.000 euros en metálico, más de 700 bonos de la piscina en metálico, así como diversas concesiones de los clubes de alquileres en diversas modalidades”.

Es por todo ello que desde los sindicatos se ha pedido al Ayuntamiento una auditoria liderada por la Intervención Municipal, ya que según argumentan “es la empresa privada la que está liderando este asunto”. Además solicitan la depuración de responsabilidades, si existieran, la devolución de las cantidades presuntamente sustraídas de las arcas municipales al tratarse de dinero público y que se les informe del procedimiento que se realice por parte de la secretaría general, así como formar parte de la comisión investigadora.

Todo esto ya ha tenido su reacción en la oposición, que ha solicitado a través de sus dos representantes en el Consejo rector del Instituto Municipal de Deporte, Tatiana Sánchez y Enrique Otero, la convocatoria con carácter de urgencia de dicho Consejo Rector ante las denuncias graves presentadas por los sindicatos municipales y que ya han tenido repercusiones en la actividad de la empresa contratada Arasti Barca.

Así los socialistas han manifestado que “si el equipo de gobierno no realiza la convocatoria con carácter voluntario el Grupo Municipal Socialista adoptará otras medidas para convocar una Comisión Municipal con carácter obligatorio.”

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse