cadizcentro.net

6/3/2006

El Instituto Andaluz de la Mujer se instalará en Isabel La Católica 13

Inicio > — josegalindo @ 6:17 pm :: 1111

El Instituto Andaluz de la Mujer contará próximamente con unas nuevas dependencias, ubicadas en la finca 13 de la calle Isabel La Católica. Junto a ella, en el número 8 se habilitarán también unas instalaciones para la Delegación de Educación, si bien su futuro uso está todavía por determinar.

Ambos inmuebles eran la anterior sede de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz y según confirmaron a Información Cádiz fuentes de la Administración autonómica, las dos se encuentran en “proceso de rehabilitación” después del traslado, el pasado año, de las dependencias de Agricultura a su nueva localización en la Plaza de la Constitución 3.

Por ello, el cambio se plantea a medio plazo pendiente de la recuperación de las fincas y su adaptación a las necesidades futuras de uso.

Cambios y traslados

La Delegación de Agricultura y Pesca en Cádiz abandonó su sede en Isabel La Católica 8 y 13 el pasado 2005 a mitad de año. Se trasladó a su nueva ubicación en la Plaza de la Constitución 3, la que fuera anterior sede de la Delegación Provincial de Obras Públicas.

Cuando Obras Públicas se cambió a la sede central de la Plaza Asdrúbal, el edificio fue objeto de una importante remodelación interior, adaptando todas las dependencias y renovando la distribución de la finca para el ya decidido traslado de Agricultura y Pesca. Las obras comenzaron a finales de 2003 con una destacada inversión y se prolongaron hasta principios del pasado año.

Poco tiempo después se llevó a cabo el traslado de Agricultura y Pesca a su nueva ubicación, dejando desocupada las fincas de Isabel La Católica.

Ahora la Junta se encuentra en proceso de rehabilitar los inmuebles, tras lo que el Instituto Andaluz de la Mujer contará con una sede nueva, más próxima y cercana a las mujeres gaditanas. Actualmente, el Instituto se encuentra ubicado en la calle Escritor Ramón Solís 16 y 17 –frente a la Plaza Asdrúbal–, en la primera planta, pero su labor hace necesario tener una sede más cercana. De ahí, la decisión de la Junta de destinar la finca 13 de Isabel La Católica a este organismo.

El otro inmueble, el número 8, se habilitará para unas dependencias de Educación.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse