cadizcentro.net

4/3/2006

La carpa del Mercado se instalará tras el verano

Inicio > — josegalindo @ 8:37 am :: 1104

La carpa que funcionará como un mercado provisional y que se colocará en la plaza Guerra Jiménez, a pocos metros de actual mercado, se instalará “después del verano", según indicó ayer el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Loaiza, en el pleno municipal.

El edil adelantó esta fecha cuando habló de las inversiones que el equipo de gobierno realizará a lo largo del presente año, entre ellas la reforma del mercado, para la que se ha aprobado pedir un crédito de unos 9 millones de euros. Una obra que confiaba en pagar a medias con el Gobierno y que al fin asumirá en solitario, aunque no sin antes iniciar una batalla judicial para reclamar que se cumpla el convenio firmado con Madrid.

El Grupo Municipal Socialista pidió ayer en el pleno al equipo de gobierno detallara la programación anual de las inversiones por barrios y áreas, ya que, según recordó el portavoz, Rafael Román, sólo se aludía expresamente a la reforma del estadio Carranza y al mercado. También Gervasio Hernández Palomeque abogó porque se hiciera ese documento, que permitiría un mayor control de la actuación municipal.

Para el Partido Popular, este compromiso ya está presente debido a que las actuaciones (como por ejemplo el paseo marítimo Puntales-La Paz) han sido difundidas públicamente en muchas ocasiones y, además, figuran en el programa electoral del partido. Finalmente, se rechazó la petición por la mayoría popular.

En esta previsión de inversiones está la reforma de la glorieta Ingeniero La Cierva, que hasta ahora no se ha podido tocar —pese al malestar vecinal— por estar pendiente de un juicio interpuesto contra el Ayuntamiento por la constructora Ferrovial-Agroman. Según explicaron Loaiza y la alcaldesa, Teófila Martínez, el juicio se ha celebrado recientemente y ya se ha formulado una propuesta de reforma, por lo que se espera que este mismo año se inicien las obras a cargo de la empresa, si la sentencia es desfavorable, o del propio gobierno local si es quien sale perdiendo en el contencioso. El PP se defendió de las críticas socialistas sobre que habían abandonado el mantenimiento de este espacio.

También en materia de equipamientos se aprobó, esta vez por unanimidad, la propuesta del equipo de gobierno de pedir de nuevo a Renfe que ejecute el viario lateral a la estación junto al parque de la muralla, que derribe la antigua estación aparcamiento y plaza de acceso a la zona comercial de la estación y su área de influencia. Loaiza argumentó que la empresa ferroviaria podría haber iniciado estas obras en 2003 y “estaba dispuesta a hacerlo” y que fue el cambio del Gobierno el que paró la actuación.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse